Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Femicidio de la soldado: creen que Rojas sacó un préstamo con el celular de "Yusi"

El fiscal Rodolfo De Lucia informó que los 260 mil pesos acreditados por un banco a nombre de ella habrían sido transferidos a una cuenta del detenido.

La última foto. "Yusi" se besa la camiseta argentina y Rojas sonríe.

   Mientras la fiscalía avanza en la acumulación de prueba para pedir la prisión preventiva de Jorge Rojas como autor del femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal, se conocieron otros detalles de la investigación que suman horror.

   Se pudo confirmar que del teléfono de "Yusi", el mismo sábado 26 de noviembre a la noche -cuando se produjo la agresión mortal-, se sacó un préstamo personal en un banco, por 260 mil pesos, que luego fue transferido a la cuenta del acusado.

Rodolfo De Lucia, fiscal de la causa.

   "No tenemos la certeza de que fue él, pero creemos que fue así", dijo el fiscal a lanueva.com.

   La acreditación se hizo a través de la aplicación del banco que ella tenía en su teléfono, a las 22.09 del sábado y a las 22.11 el dinero fue girado a una cuenta de Rojas.

   La muerte de la soldado, según los peritos, se produjo entre las 21 de ese día y las 3 del domingo 27, con lo cual se especula que la transacción se pudo realizar con ella fallecida porque, por otro lado, ya estaban peleados y ella no estaba con él en su departamento de Garibaldi 437.

   En la misma línea, se cree que el joven, a la 0.32, solicitó un adelanto de haberes por 15 mil pesos del celular de ella, dinero que a la 0.33 ya estaba en su cuenta.

El cuerpo de la joven mendocina fue encontrado en el arroyo Napostá.

   Y también se pudo determinar que Rojas "habría manipulado" el celular de la víctima al "fraguar" respuestas a mensajes que él le envíaba por WhatsApp.

"Una causa encaminada"

   "Es la última persona que estuvo con Yoselie. Hay muchos elementos que confirman la sospecha contra Rojas. Parece una causa encaminada", ratificó De Lucia más temprano, en diálogo con LU2.

   El fiscal,  a su vez, espera informes de la provincia de Chaco, de donde es oriundo el acusado -compañero de la joven en la Base de Comandante Espora- por supuestos antecedentes de violencia de género, ya que en el norte tuvo una pareja con la cual tienen una hija en común.

   Sobre la posibilidad de que Rojas haya actuado con la colaboración de otra persona, el fiscal no lo descartó, al menos en cuanto a un posible encubrimiento.

   "Se está investigando. Por ahora no hemos podido encontrar datos concretos pero hay algunos elementos que nos hacen sospechar que podría haber alguna otra persona, no en carácter de coautor, pero sí, tal vez, alguna clase de encubrimiento. Puede ser alguien relativamente cercano al victimario", remarcó.