Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Femicidio de la soldado: la víctima también sufrió golpes en el rostro

La autopsia determinó que el deceso se produjo por estrangulamiento.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   La soldado voluntaria Yoselié Agustina Nadal Herrera recibió golpes en el rostro antes de ser estrangulada, según determinaron los médico de policía que realizaron la autopsia en las últimas horas.

   En la víspera había trascendido el motivo del deceso de la víctima, aunque la fiscalía dio a conocer otros detalles de la evidencia hallada por los peritos.

   Cabe recordar que el cuerpo de la joven mendocina fue hallado en un sector del Arroyo Napostá, poco después de que Jorge Rojas se presentara ante la policía y confesara haber ultimado a la chica.

   "Según los datos que surgen de la autopsia, su muerte se produjo por compresión externa de la laringe, lo que produjo interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria", indicaron voceros del Ministerio Público.

   También señalaron que "se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical, compatible con compresión externa violenta".

   Por otra parte, indicaron el hallazgo de "múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias. También en varios sectores del cuero cabelludo, sin generar lesiones óseas ni neurológicas".

   Rojas permanece aprehendido y alojado en el Destacamento Policial del Barrio Palihue, a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal Rodolfo De Lucía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.