Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Trabajadores del Mercado Municipal protestaron frente al Municipio en rechazo de su cierre

Unas 100 personas se acercaron a la primera cuadra de Alsina.

   Unas 100 personas se manifestaron esta tarde frente al Municipio en contra del cierre del Mercado Municipal.

   Se trata de comerciantes y trabajadores del lugar que fue clausurado el jueves pasado por las condiciones edilicias.

   Los puesteros ya se habían manifestado en la semana en la esquina de Brown y Donado, luego de que el intendente Héctor Gay decretara el cierre del edificio.

   Desde el Municipio indicaron el jueves que se contactaron con los puesteros para ofrecerles asistencia, pero la gran mayoría no asistió y solo uno de los seis que fueron completó los formularios.

   La Nueva. se acercó ese día al Mercado y habló con algunos de ellos. Dijeron que les ofrecieron planes sociales y que los rechazaron, además de que planean seguir con sus negocios abiertos.

   La abogada de algunos de los puesteros, María de los Ángeles Rosón, sostuvo en diálogo con este medio que "se atropellaron los derechos de los comerciantes" y aseguró que estudiará cada caso individualmente para analizar las medidas a seguir.

   El miércoles por la noche, luego de que inspectores cerraran algunos locales por cuestiones de seguridad e higiene, el diario accedió a informes de la UTN y de una consultora privada sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio.

   Por la mañana del día siguiente finalmente se confirmó el cierre total del Mercado Municipal y se brindó una conferencia de prensa, que en un principio tuvo que suspenderse porque comerciantes se acercaron al lugar e increparon a los funcionarios.

   Si bien el jueves por la noche un escribano cerró bajo acta el lugar, un grupo de trabajadores se quedó adentro, pasó la noche allí y al día siguiente volvieron a abrir sus locales.

   Los comerciantes le dijeron ayer a La Nueva. que la directora del Mercado, Antonela Giglio, "nunca más apareció". "La estamos esperando", sostuvieron.