Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Se atropellaron los derechos de los comerciantes", dijo la abogada de los puesteros del Mercado Municipal

"Se dio una violenta e inusual inspección", sostuvo María Rosón, quien dijo que estudiará individualmente la situación de cada comerciante.

Archivo La Nueva.

   La abogada de los puesteros del Mercado Municipal, María de los Ángeles Rosón, sostuvo esta tarde en diálogo con La Nueva. que "se atropellaron los derechos de los comerciantes" y aseguró que estudiará cada caso individualmente para analizar las medidas a seguir.

   "Escuché el relato de los comerciantes y fui recibiendo las actas y los documentos que le hicieron desde el Municipio, entiendo que a través del Juzgado de Faltas, y todas las inspecciones fueron de manera individual. Obviamente que existen algunas cuestiones a corregir, aunque los intimaron preventivamente a suspender sus actividades hasta regular su situación. Entiendo que no de haber hechos graves esto no debería haber sido así", explicó la abogada.

Mirá también: El Municipio dio detalles de la asistencia que le ofreció a los comerciantes

  Rosón sostuvo que "las inspecciones se dieron de manera violenta e inusual, utilizando además la fuerza pública, con un despliegue de la Policía. Jamás en los varios años que llevan estos comerciantes sufrieron un atropello como éste. Se los trató como si fuesen delincuentes".

   A su vez, señaló que "si bien existen los informes de la consultora y de la UTN y un supuesto decreto del Municipio de la clausura preventiva, los comerciantes no recibieron nada y todo se desarrolló de una manera desprolija".

   "Por eso es que consultamos con ingenieros y especialistas y nos dijeron que no es un tema nuevo, sino de muchos años. Queremos leer los informes, al igual que el decreto. La responsabilidad absoluta es del Municipio, porque fueron ellos quienes a través de permisos anuales habilitaban los locales y de un día para el otro se da todo esto. Hay una funcionaria del Municipio encargada (por Antonela Giglio) y, sin embargo, parece que recién ahora todo esto depende del Municipio. Se atropella los derechos de los comerciantes con medidas e inspecciones contradictorias", esgrimió.

   Además Rosón se mostró contrariada por la invitación vía WhatsApp que recibieron los puesteros por parte de Giglio para reunirse con integrantes de Políticas Sociales del Municipio.

Mirá también: "Si el Mercado no está en buenas condiciones es por la desidia de los funcionarios a cargo"

   "Los comerciantes entendían que era una reunión, pero lo único que hicieron fue ofrecerles políticas sociales. Ellos son trabajadores, no están desempleados, por lo contrario, solamente quieren trabajar", sostuvo.

   Por último, la abogada de los puesteros sostuvo que "es evidente que hay una idea desarrollista y como siempre el último que se entera es  el trabajador. Ya sucedieron en lugares como la plaza Lavalle, en calle Parchappe y también con los carritos del Parque de Mayo. Vamos a buscar una solución rápida, para que los trabajadores que no tengan temor de clausura y que sus voces sean respetadas. De no ser así, se pensará en el plano judicial".