Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tras la protesta de comerciantes y con la presencia de un escribano, cerraron el Mercado Municipal

Los puesteros volvieron a cortar la esquina de Brown y Donado.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con la presencia de un escribano, esta noche se cerró bajo acta el Mercado Municipal, después de que los comerciantes cortaran la calle y decidieran quedarse.

   No obstante, en las últimas horas del jueves un grupo de personas permanecía adentro del lugar, con la intención de pasar la noche allí.

   Los puesteros volvieron a manifestarse en la esquina de Brown y Donado, luego de que por la mañana el intendente Héctor Gay decretara el cierre del edificio.

   Desde el Municipio indicaron que se contactaron con los puesteros para ofrecerles asistencia, pero la gran mayoría no asistió y solo uno de los seis que fueron completó los formularios.

   La Nueva. se acercó esta tarde al Mercado y habló con algunos de ellos. Dijeron que les ofrecieron planes sociales y que los rechazaron, además de que planean seguir con sus negocios abiertos al menos hasta el próximo martes.

   La abogada de los puesteros, María de los Ángeles Rosón, sostuvo esta tarde en diálogo con este medio que "se atropellaron los derechos de los comerciantes" y aseguró que estudiará cada caso individualmente para analizar las medidas a seguir.

   Anoche, luego de que inspectores cerraran algunos locales por cuestiones de seguridad e higiene, el diario accedió a informes de la UTN y de una consultora privada sobre las condiciones en las que se encuentra el edificio.

   Por la mañana, finalmente se confirmó el cierre total del Mercado Municipal y se brindó una conferencia de prensa, que en un principio tuvo que suspenderse porque comerciantes se acercaron al lugar e increparon a los funcionarios.

   Durante el día también trascendieron fotos del informe de la Universidad Tecnológica Nacional y los puesteros cortaron la misma esquina donde esta noche volvieron a juntarse.

   Además, esta noche hubo una reunión en el Concejo Deliberante con la presencia de la mayoría de los ediles de los tres bloques, que se encontraron para interiorizarse de la situación.