Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El 17 de febrero vuelven las clases en Bahía para los estudiantes que se atrasaron en 2020

El 1 de marzo arrancará el ciclo lectivo para toda la primaria e inicial y una semana más tarde para la secundaria.

Foto: Prensa gobierno de San Juan

   El inspector regional de Educación, Claudio Martini, confirmó este miércoles que los estudiantes que, por distintos motivos, se hayan atrasado con los contenidos durante 2020 volverán a las clases el miércoles 17 de febrero, tras los feriados de Carnaval.

   Reconoció que aún resta resolver la cuestión de la presencialidad para el ciclo lectivo 2021, que —de acuerdo con el calendario— comenzará el lunes 1 de marzo para toda la primaria e inicial y el 8 de marzo para todos los estudiantes secundarios.

   Mientras se discuten alternativas para este posible retorno a las aulas, también se da el debate entre extender la temporada turística —como pidió el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara— o priorizar las clases.

   Ayer, el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay se reunió con padres que piden por el retorno a la presencialidad y les mostró su apoyo: "Queremos que la educación sea considerada esencial", manifestó el jefe comunal.

   La Nueva., en tanto, consultó a sus usuarios sobre la vuelta al aula y más del 50 % se mostró a favor porque la situación "no da para más".