Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dichiara pide extender la temporada turística y postergar el inicio de clases

“El turismo no es esnobismo, ocio y tiempo libre. Es una actividad generadora de mano de obra y recursos de las más importantes que tenemos en el país”, señaló el intendente de Monte Hermoso.

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso. Foto: Archivo-La Nueva.

   El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, fue uno de los jefes comunales que le pidió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que "empiecen un poco más tarde" las clases para poder extender la temporada estival.

   “El turismo no es esnobismo, ocio y tiempo libre. Es una actividad generadora de mano de obra y recursos de las más importantes que tenemos en el país. Hay que entender que el adelanto de las clases pactado para el 17 de febrero (en Ciudad de Buenos Aires) nos pone contra las cuerdas”, señaló Dichiara.

    "El turismo sale perdiendo contra la educación por cómo se plantean las cosas -agregó-. Porque parecería que uno quiere fomentar la joda y tener menos días de clases. Pero no. Solo pedimos que empiecen un poco más tarde. Dijimos que iba a haber temporada extendida hasta el 4 de abril y esto se contrapone. Lo reconocen los propios intendentes de Cambiemos de la Costa".

   En este sentido, hoy el el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al comienzo del ciclo lectivo y dijo que el objetivo es que "tres días a la semana cada estudiante tenga clases en las escuelas". Además, desde ADUNS señalaron que "no están dadas las condiciones para una presencialidad total".


Kicillof en su visita a Monte Hermoso días atrás.
 

   "Esto (el regreso de las clases) tiene un impacto muy fuerte porque nos quita dos semanas de turismo", explicó el intendente montehermoseño.

   Con respecto a la situación epidemiológica en el balneario, Monte cerró enero con 173 casos de COVID-19, el 61 % del total.

   Pensando en la campaña electoral, Dichiara dijo que "la vacunación, la epidemia y la economía van a ser los ejes centrales de la campaña. Y todos los que cumplimos con una responsabilidad de gobierno tenemos una gran duda: ¿hasta dónde la gente va a valorar que la cuidamos? No tuvimos dudas al momento de marcar como norte el cuidado de la salud y, en consecuencia, la toma de medidas antipáticas y antipolíticas. Pero se trataron de medidas en beneficio y no en perjuicio".

   "La gente insulta en las redes, pero creo que hay una mayoría silenciosa que no opina y está contenta con que se la haya cuidado. La gente va a votar por cómo la cuidaste y con el bolsillo. Pero si la economía no mejora, va a ser un desafío. Lo más importante hoy es vacunar, hacer cumplir los protocolos y hacer funcionar la rueda de la economía", apuntó Dicihiara. (ámbito.com y La Nueva.).