Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Organizaciones sociales y políticas hicieron una marcha contra los ataques y las amenazas en Bahía

Recorrieron calles del centro con una bandera que decía "Nunca Más es Nunca Más".

Fotos: Télam

   Organizaciones sociales y políticas marcharon hoy por el centro de Bahía Blanca en repudio a los ataques y amenazas que hubo este año contra el Frente de Todos, la Asociación Israelita y una referente mapuche de la ciudad.

   "Nunca Más es Nunca Más", decía la bandera que encabezó la manifestación que empezó pasadas las 18:30 frente a la Plaza Rivadavia.

   Estuvieron integrantes de ATE, ADUNS (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur), CTA Bahía Blanca, Nuevos Vientos, Suteba y Ruka Kimun, entre otras personas que se sumaron a esta marcha autoconvocada por las organizaciones.

   El 30 de noviembre apareció un artefacto que simulaba ser una bomba en un local del Frente de Todos en Lavalle al 300, y tuvo que ser detonado por precaución.

   Pocos días antes habían aparecido panfletos con amenazas a la referente mapuche María Olga Curipán, periodistas, políticos, miembros del Poder Judicial y otras personas que considera "enemigas" un supuesto comando autodenominado "Comando de Restauración Nacional" que firmaba los papeles.

   El 17 de noviembre Curipán había sufrido un atentado en su casa con una bomba molotov.

   Además. el 25 de mayo pasado un explosivo casero provocó daños en el frente de otro local del Frente de Todos, ubicado en Donado y Beruti.

   El 16 de mayo aparecieron pintadas antisemitas en una de las paredes de la escuela hebrea y de la Asociación Israelita.