Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Municipalidad cita a Región Sanitaria para "clarificar los criterios" del pase sanitario

Desde la comuna bahiense se piden explicaciones respecto del funcionamiento y los alcances de la medida.

   Buscando dar respuestas a los muchos interrogantes que existen sobre la aplicación del pase sanitario provincial, que comenzó a aplicarse hoy y que en Bahía Blanca ha generado varios inconvenientes y consultas sin respuesta tanto en empresarios, dirigentes y la comunidad en general, desde el Municipio local se convocó a los representantes de Región Sanitaria I a una reunión, para clarificar algunos grises que tiene la normativa 496/21 del gobierno bonaerense.

   A través de una carta oficial, que lleva la firma del secretario de Gobierno Marcos Streitenberger, desde la comuna se indicó que “resulta imperioso clarificar los criterios” para la correcta implementación de los controles.

   Por esta razón, se invita a que el titular del ente sanitario, Maximiliano Núñez Fariña, junto con su equipo, concurra mañana para participar de un encuentro a las 9, para “analizar cuestiones inherentes” a la cuestión.

   “Ante las dudas que se han generado en cuanto a la aplicación de dicha normativa provincial y los inconvenientes suscitados en algunos lugares (entidades bancarias donde se atiende el pago a jubilados, oficina de emisión de licencias de conducir, tribunal de faltas, supermercados y grandes centros comerciales, entre otros), es que resulta imperioso clarificar los criterios para su correcta implementación”, señala el texto.

   En la mañana de hoy, entre otros inconvenientes, en algunos bancos no se permitió el ingreso de jubilados que querían cobrar sus haberes por caja. Además, desde la Corporación de Comercio expresaron sus dudas respecto a la situación de los trabajadores que no cumplen con los requisitos de la medida, particularmente si deben (o no) cobrar sus haberes sin poder presentarse a trabajar.

   “Son como vacaciones pagas”, se indicó esta mañana.