Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Qué esperar del apertura de Tonga ante Los Pumas? Te lo cuenta un bahiense

El pilar Nicolás Jurado compartió equipo con James Faiva, este sábado titular en un partido fundamental para Argentina.

Nicolás Jurado avanza con la pelota, con el apoyo de James Faiva. Foto: gentileza Nicolás Jurado.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

   El seleccionado argentino de rugby buscará este sábado un triunfo ante Tonga, para mantener el objetivo de avanzar a cuartos de final del Mundial de rugby Japón.

   Con tres cambios en su formación titular respecto del debut, los dirigidos por Mario Ledesma enfrentarán al equipo rojo en el estadio Hanazono, de Osaka, por el grupo C (televisarán TV Pública, ESPN 2 y ESPN 3).

   Mientras que Argentina -10º en el ranking mundial- cayó en el debut ante Francia, los isleños perdieron contra Inglaterra (35-3).

   Para su segunda presentación Tonga (15º del mundo) volverá a contar con James Faiva como medio scrum titular. Faiva fue compañero del bahiense Nicolás Jurado la temporada pasada en Silverstorm El Salvador, en la División de Honor A de España.

   “Es un jugador muy completo. Físicamente los tonganos son de tamaño grande, como todos los isleños. Físicamente muy duros. James es muy bueno leyendo la defensa y distribuyendo y manejando a los tres cuartos. Un jugador muy inteligente, que pone buenos kicks. Es un jugador muy completo”, le contó Jurado a “La Nueva.”.

James Faiva.

   Faiva llegó a El Salvador en diciembre del año pasado, como recambio por lesión del sudafricano Christian Rust. El medio scrum, de 25 años y 1m85, creció en las juveniles de Auckland (Nueva Zelanda) y se fogueó en rugby union en Australia. También cuenta con un paso por Irlanda con Skerries (Leinster).

   Afronta su primera Copa del Mundo, aunque ya vistió la casaca de las Aguilas del Mar en la Americas Pacific Challenge de Uruguay, el año pasado.

   “Creo que hará un buen partido y se va a destacar porque se le abrieron las puertas (del seleccionado de Tonga) y debuta en un partido muy duro contra Argentina. Pero lo hará muy bien, tiene muchas ganas y es muy buen jugador”, agregó Jurado, quien días atrás recibió su primera convocatoria para concentrar con la selección española.

James Faiva.

   La experiencia de Jurado en España le permitió conocer a varios isleños que actúan en la División de Honor. A partir de ese roce, el ex Sociedad Sportiva y Gernika de País Vasco vaticinó lo que podría ocurrir este sábado en Osaka.

   “Argentina lo va a plantear a ganar o ganar. Tonga en cambio no tiene tanta presión y eso le servirá para apostar al juego. Imagino que Los Pumas van a jugar fuerte de forwards y al desarmar la defensa, atacarán con los tres cuartos. Ahí sí le causará un problema a Tonga. Será un partido cerrado, como todos los que vemos en el Mundial. Y muy lindo para ver”, concluyó el primera línea de El Salvador.

Te puede interesar

Reviví lo mejor de Argentina-Tonga en el Mundial de Inglaterra 2015.

Así formará Argentina en su segunda presentación.

La experiencia mundialista del periodista bahiense Lucas Alaniz.

Juan Figallo y el costado cultural de la Copa del Mundo.