Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dos bahienses fueron convocados a la selección de rugby de España

Federico Casteglioni y Nicolás Jurado fueron citados para una concentración del 22 al 25 de este mes.

Nicolá Jurado (izquierda) y Federico Casteglioni. Foto: Archivo La Nueva.

   La Federación Española de Rugby dio a conocer este jueves la lista de 32 jugadores para afrontar el próximo compromiso internacional de la selección mayor.

   Entre los citados por el técnico Santiago Santos reaparece el wing/fullback Federico Casteglioni y, por primera vez de manera oficial, fue citado el pilar Nicolás Jurado.

   Las designaciones son para iniciar la concentración de cara a la ventana de noviembre próximo, cuando España enfrente al seleccionado regional de Occitania (Francia), el sábado 16 de noviembre en Toulouse.

   El grupo de convocados se reunirá el próximo domingo y permanecerá en un centro de alto rendimiento en Sant Cugat del Valles, en Barcelona.

   En cuanto a Casteglioni, formado en Argentino y de 29 años, significa volver a participar del XV del León después de haber sido parte del proceso mundialista del que España fue excluido a poco de asegurar un boleto a Japón.

   Feta pasó del multicampeón VRAC (Valladolid) al Aldro Energía Independiente RC de Cantabria, equipo con el que debutó el domingo pasado en la derrota ante UE Santboiana 28-27 (jugó como fullback).

   Para Jurado (26 años, ex Sociedad Sportiva) significa la primera convocatoria oficial para el seleccionado español, ya que meses atrás había sido invitado por el cuerpo técnico a los entrenamientos. Por disposiciones legales respecto del período de residencia, no podía ser nominado hasta este momento.

   El Chinito también jugó el domingo con El Salvador, aunque su equipo -subcampeón de la temporada 2018- sufrió una de las caídas inesperadas en el inicio de la Liga Heineken: 29-27 como visitante ante Barcelona RC.