Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Identificaron el cuerpo del hombre que apareció calcinado en un auto hace 3 meses

Mediante un peritaje genético se determinó que el cadáver hallado en junio adentro de un coche incendiado pertenece a Mauricio Dermit.

   La justicia local ordenó en las últimas horas la restitución del cuerpo de Mauricio Dermit a su familia, luego de que mediante pericias de ADN se determinara que el cadáver es del pescador dorreguense hallado calcinado adentro de un auto el 4 de junio pasado en Bahía Blanca.

   Por el hecho están procesados con prisión preventiva Pablo Daniel Martínez (37), Sofía Molina (21), Alexis Simón Ferreyra (20) y Omar Alejandro Bacchi (42), imputados de "privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado de muerte y la intervención de 3 o más personas".

   Una fuente oficial confirmó que el fiscal de homicidios, Jorge Viego, recibió el informe del análisis de ADN que estableció que los restos encontrados en el interior del Fiat Uno incendiado pertenecen a Dermit, quien residía en Pehuen Co.

   El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 confirmó que personal del cuerpo médico de Policía "está en contacto con el hijo (del hombre fallecido) para que pueda cumplimentar el retiro".

   “En el marco de la investigación el fiscal había solicitado muestras al hijo de la víctima y a su madre para determinar el perfil genético del cuerpo hallado calcinado en junio pasado", agregó el informante.

   Según los investigadores, los cuatro acusados habrían privado de la libertad a Dermit atándolo de pies y manos en inmediaciones al balneario Maldonado, al parecer le exigieron la entrega de dinero y elementos de valor, y presuntamente lo mataron a golpes.

   A la víctima fatal le robaron dos cuchillas, la batería del auto, 5.000 pesos y un teléfono celular Samsung J7.