Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Muerte e incendio: el fiscal Viego dijo que el motivo sería económico

La víctima había acordado encontrarse con los imputados en una vivienda de nuestra ciudad.

Foto: Archivo La Nueva.

   El fiscal Jorge Viego dijo esta tarde que la víctima había acordado encontrarse con los sospechosos en una vivienda de Bahía Blanca y que el móvil del crimen "sería económico".

   "Se produjo la detención de dos personas. Hay que resaltar la gran tarea que llevaron adelante los efectivos de la policía de seguridad y peritos de Policía Científica", destacó el titular de la UFIJ Nº 5.

   En este sentido, reveló que en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida se encontró tirado junto al Fiat Uno incendiado un anillo que pertenecería a uno de los imputado por la muerte.

   Describió que el fallecido (aún restan los estudios de ADN para confirmar si se trata de Mauricio Dermit) había acordado encontrarse con estas personas en el domicilio de Pablo Martínez, ubicado en calle Brasil.

   Indicó que en esas circunstancias "el hombre fue privado de la libertad y se desencadenó el homicidio".

Testimonio clave

   Otras fuentes señalaron que un testigo de identidad reservada declaró que la víctima se habría puesto en contacto a través de la red social Facebook con tres personas, con las cuales acordó encontrarse en nuestra ciudad.

   En esas circunstancias habría sido golpeado y asfixiado.

   Los investigadores presumen que la víctima fue cargada sin vida en Fiat Uno y trasladada hacia el sector de Belisario Roldán al 3000, donde el vehículo fue incendiado en forma intencional con combustible que habrían adquirido poco antes.

   Trascendió que el fallecido habría sido despojado de dos cuchillas, la batería del auto, 5.000 pesos y un celular.