Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cayó en Brasil el principal acusado por la estafa con el plan de viviendas DyF

Sergio Arnaldo Favretto fue atrapado en la ciudad de Belo Horizonte. Estaba prófugo desde 2015.

Foto: Archivo LN.

   Personal de Interpol detuvo en Brasil a Sergio Arnaldo Favretto, prinicipal acusado en la estafa con el plan de viviendas DyF.

   Se encontraba prófugo desde 2015, luego que la jueza subrogante Susana Calcinelli, quien ocupaba provisoriamente el Juzgado de Garantías I, a cargo de su colega Gilda Stemphelet, ordenara su detención.

   En las últimas horas, personal de la Oficina Central Brasilia de la fuerza arrestó a Favretto en Belo Horizonte.

   Fuente consultadas informaron que al momento de identificarlo se determinó que pesaba un pedido de captura internacional sobre el individuo.

   Autoridades de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Brasil notificaron en las últimas horas a la justicia bahiense sobre el procedimiento, por lo que la jueza Stemphelet deberá realizar las gestiones para extraditar al detenido hacia nuestro país.

   Sergio Favretto está imputado de defraudación y administración infiel (12 hechos), estafa en calidad de coautor y asociación ilícita.

   Por el caso fueron condenados a nueve años de prisión los abogados capitalinos Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Carmona.

   Estos últimos también se habían profugado tras la sentencia, aunque el mes pasado Díaz Flaqué fue detenido en Capital Federal durante un control de tránsito.