Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Detuvieron en Capital Federal a uno de los abogados prófugos por la causa DyF

Se trata de Rafael Benedicto Díaz Flaqué, quien recibió una pena de 9 años de prisión.

Foto: Archivo LN.

   Uno de los dos abogados condenados por la estafa con el barrio de viviendas DyF, quien se encontraba prófugo desde mediados del año pasado, fue detenido durante un operativo de tránsito en Capital Federal.

   Se trata de Rafael Benedicto Díaz Flaqué (36), quien había recibido una sanción de 9 años de prisión por conformar una asociación ilícita junto a Roberto Daniel Carmona (51), quien aún permanece prófugo.

   En mayo de 2018, el juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, los sentenció y posteriormente, a pedido de la fiscalía, ordenó la detención de ambos, ya que habían arribado en libertad al debate.

   Pese a los operativos y tareas de inteligencia realizadas por la policía en diferentes lugares del país, lograron evadirse y permanecer al margen de la ley.

   Fuentes oficiales informaron que Díaz Flaqué fue arrestado ayer a la tarde por efectivos de la Policía Federal durante un procedimiento realizado en General Paz y Alberdi, cuando viajaba como acompañante en un vehículo.

   Trascendió que en las próximas horas realizarán las gestiones para trasladarlo a nuestra ciudad y ponerlo a disposición del Tribunal.

   Se supo que sobre Diaz Flaqué pesaban además pedidos de captura emitidos por dos juzgados porteños.

   Cabe recordar que también está prófugo Sergio Arnaldo Favretto, extitular de la empresa.