Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Causa DyF: condenan a los abogados de la firma a 9 años de cárcel

El fallo condenatorio corresponde al juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Roberto Carmona y Rafael Díaz Flaqué fueron condenados a 9 años de prisión. (Archivo-La Nueva.)

   El juez Ricardo Gutiérrez condenó este mediodía a los abogados capitalinos Roberto Daniel Carmona y Rafael Benedicto Díaz Flaqué, a cumplir las penas de 9 años de prisión en relación con estafas millonarias cometidas por la firma DyF Fiduciaria, que perjudicaron a cientos de adherentes a los múltiples planes de viviendas que mantenía en nuestra ciudad y Punta Alta.

   En su fallo tras el juicio oral, el magistrado del Tribunal en lo Criminal Nº 1 estuvo de acuerdo con el pedido de penas del fiscal Rodolfo de Lucia.

   Gutiérrez entendió que los encartados son "partícipes necesarios de los delitos de defraudación fiduciaria (3 hechos) y coautores de estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita".

   Los condenados permanecieron algunos meses detenidos y en la actualidad se encuentran en libertad a partir de la excarcelación otorgada por la justicia de Garantías.

   Sergio Arnaldo Favretto, extitular de la empresa y tercer sospechoso, continúa prófugo de la justicia.

   Por su parte el defensor oficial Jorge Sayago y el abogado particular Leonardo Gómez Talamoni, habían solicitado la absolución de sus patrocinados.