Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cuchán quedó detenido tras intentar ahorcar a una chica y chocar su auto, que manejaba borracho

   La policía detuvo esta mañana a Pablo Víctor Cuchán, quien conducía alcoholizado y chocó contra un árbol en Falcón al 1.600 tras agarrar a una chica del cuello, según informaron fuentes oficiales.

   El choque no dejó heridos. El conductor (40) del Citroën C-Elysée, que previamente había participado de una fiesta en Neuquén al 400, se resistió a la aprehensión y quiso fugarse a pie, aunque finalmente fue detenido en Teniente Farías y Piedrabuena.

   Según se informó, se tornó violento al momento de la detención y se negó a hacerse los controles de alcohol y drogas. Los efectivos lo trasladaron a la comisaría Primera.

   De acuerdo con la información policial, Cuchán le había pedido a una chica de 27 años que lo acompañe a comprar cerveza y cuando circulaban por Falcón la tomó del cuello. La joven le dijo que se quería bajar, él no la dejó y a los pocos metros ella se tiró del auto, que después impactó contra el árbol.

   La víctima fue derivada a la comisaría de la Mujer con una lesión en el cuello y escoriaciones en manos y rodillas.

   Cuchán, en tanto, quedó aprehendido por los delitos de "privación ilegal de la libertad, lesiones, resistencia a la autoridad e infracción a la ley 24449  Art. 48 A ( conducir alcoholizado )". Las autoridades le retuvieron la licencia de conducir y el vehículo.

   Cuchán recibió en 2007 una condena de 18 años de prisión por el crimen de Luciana Jimena Moretti, ocurrido el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White.

   Sin embargo, en 2016 el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó su excarcelación. Los jueces destacaron su conducta carcelaria, “ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar”.

   Ahora la Justicia deberá determinar cuál es su situación ya que violó condiciones de su libertad

"Con él aún no hablé"

   El abogado Maximiliano De Mira, quien defiende a Pablo Cuchán, dijo a La Nueva. que no tuvo contacto con su cliente y que aguarda la decisión de la fiscalía para determinar los pasos a seguir.

   "Con él aún no hablé, sino que lo hice con el padre. También hablé a la fiscalía, donde estaban tomando una declaración testimonial y dependerá de lo que se decida el curso a seguir".

   El letrado agregó que "aún no se sabe si va a haber alguna imputación o no, y en caso de que haya cuál sería la calificación. De esa situación dependerá si es indagado o no".

   Respecto al futuro de Cuchán en la causa por la cual fue excarcelado hace tres años, indicó que "va a depender de la imputación o no. En el caso de que lo hagan, habría que ver que incidencia puede llegar a tener".