Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Primera: empieza una semana clave en busca de los finalistas

Este lunes se jugarán los terceros partidos de las semifinales Campeonato y de la final Permanencia. El jueves, cuarto punto.

Reaparece Agustín Dottori en Liniers, en una serie luchada como en la imagen ante José Luis Martínez (Estudiantes). Fotos: Emmanuel Briane y Tomás Bernabé-La Nueva.

   El torneo de básquetbol de Primera ingresará este lunes en una semana decisiva para ir perfilando los candidatos a jugar por el título.

   En las semifinales por el Campeonato se llevarán a cabo los terceros enfrentamientos de unas series muy parejas en las que cada equipo se hizo fuerte de local para asegurar el primer triunfo. También en la final por la Permanencia la de hoy será una jornada clave. Por lo que, esta noche y la del jueves con el cuarto punto, serán claves.

   Entre los que luchan por un lugar en la final, a las 20.45 comenzará el primer partido del día con Liniers y Estudiantes como protagonistas.

   Se jugará en el Hernán Sagasti, donde van a dirigir los árbitros Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Santiago López Hoyos.

Duelo de internos: Jerónimo Mitoire (llega al doble) por el Albo y Julián Marinsalta en el Chivo.

   El Chivo, número uno de la fase regular y campeón defensor, vuelve a su estadio con la necesidad de tomar la delantera luego de caer el jueves último, sin la participación de Agustín Dottori (confirmado para hoy).

   Ese día el equipo estudiantil venció al albinegro por segunda vez en la temporada y sabe que puede.

   Juego 1: Sin "mayores" problemas para El Chivo. 

   Juego 2: "Nos jugábamos gran parte de la serie".

Napostá (1)-Bahía Basket (1)

   La otra semifinal viene teniendo no sólo buenos partidos y condimentos, porque se enfrentan un equipo de experiencia como "Napo" frente a la energía e intensidad del joven equipo de Bahía.

Mauro Zalguizuri esquiva la marca de Gabriel Novaes. Se reencontrarán en el Antonio Palma.

   En el primero se dio un partido que manejó el equipo de la avenida Alem, con posesiones trabajadas, buscando el pase extra y prevalecer con el juego interior.

   En cambio Bahía se sintió muy cómodo en el Dow Center, donde pudo correr, abrir la cancha y explotar el tiro de 3 con buena efectividad, para una revancha aplastante desde el primer cuarto.

   En Napostá se anunció la baja de Augusto Meneses por una molestia en la espalda.

   Los árbitros de hoy en el Antonio Palma, donde comenzará a las 21 como es habitual, serán Emanuel Sánchez, Nicolás Larrasolo y Mariano Enrique.

Ciro Bianchi y Laura Cors, entrenadores de Bahía Basket, disfrutaron del rendimiento de sus dirigidos en el Dow Center.

   Partido 1: "Sabemos que es un equipo de Liga Argentina".

   Partido 2: Lo que dijo Ezequiel Paz sobre el Dow Center.

Permanencia: clave

   Diferente escenario se plantea en la lucha por la continuidad en la división superior para 9 de Julio (hoy local) y para Pacífico, que está a una victoria de evitar el descenso directo.

La final Permanencia vuelve al Damiani, donde Julián Turcato ("Nueve") y Gianni Nicotra se reencontrarán.

   El tercer capítulo de este clásico barrial se jugará en el estadio Damiani, 20.45, con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.

   "Nueve" tiene la obligación de ganar para evitar caer al torneo de Segunda, aunque tendrá que hacerlo también los siguientes dos enfrentamientos.

    Para seguir en Primera el vencedor de esta serie tendrá que pasar por otro filtro más: el Repechaje frente al subcampeón de Segunda.

   Cotejo 1: "Hace un mes y medio que estamos trabajando lo emocional".

   Cotejo 2: "Queremos cerrar ya la serie", afirmó Branco Salvatori.⁩