Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Hace un mes y medio que estamos trabajando lo emocional", contó el DT de Pacífico

El Verde venció a 9 de Julio como visiante, por 79 a 76, y ganó el primer punto de la final de la Permanencia. El jueves va el segundo en el William Harding Green.

Ponzoni (Pacífico), intenta hacerse un lugar entre E. Boyé y Peñalver. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Con menos de dos minutos por jugar, Pacífico perdía 60 a 55 ante 9 de Julio, en el Néstor Damiani, por el primer punto de la final de la Permanencia del básquetbol local de Primera, pactada al mejor de 5 y que mandará a un equipo al descenso y al otro a jugar el repechaje ante el subcampeón de Segunda.

   A partir de ahí, el Verde clavó un parcial de 7 a 2 y llevó un partido sumamente parejo a suplementario (62 a 62), guiado por Branco Salvatori y Bruno Sacomani, claves en el cierre para volver al triunfo -luego de 7 caídas consecutivas-, por 79 a 76.

   "Una seguidilla de siete partidos perdidos seguidos era mucho. Era muy difícil para los chicos, que son un grupo extraordinario, respetuoso, me saco el sombrero con ellos. Se laburó, se ordenó y los frutos se vieron hoy (por anoche). Siete partidos era mucho, demasiado...", admitió el entrenador del Verde, Andrés Iannamico.

    "Era más importante cortar la racha -agregó-, sobre todo por lo mental. Era un convencido de eso, que donde ganáramos iba a cambiar. Por eso la emoción es grande. Hace un mes y medio que estamos trabajando lo emocional y ganar hoy (por ayer) es muy importante", insistió Andrés.

Mirá las estadística completas del juego

   A lo largo de una noche en la que ninguno de los dos logró adueñarse del juego, la visita logró sacar provecho en el final del muy bien reingreso Salvatori y la mano de Sacomani, quien convirtió el primer triple del juego (3-0), luego falló tres y después metió los otros tres que intentó: 1 en el cierre del último cuarto (60 a 58) y otros dos en el suplementario.

   Ese buen sprint final, le permitió al equipo dirigido por Andrés Iannamico quedarse con un encuentro muy trabajado, en el que debió aprovechar al máximo su plantel y hacerse fuerte en el momento clave.

   Haciéndose fuerte en defensa, el local aprovechó sus distintas vías de gol para sacar la máxima de la noche en el inicio del tercer cuarto (48 a 39), con un triple de Pordomingo.

   Esa fue la primera vez que 9 de Julio logró despegarse en el marcador, con un buen rato de Fausto Vasconcelo y el aporte de Paredes y Turcato en la media cancha.

   "La idea era desgastar a 9 de Julio, porque tenemos un plantel un poquito más largo. Esa es la idea, pero después cuando lo tirás a la cancha no sabés qué va a pasar. Llevo 31 años dirigiendo y vi muchas veces estas cosas, pero nunca me pasó perder siete partidos seguidos", insistió Iannamico.

   No obstante, Pacífico no se dio por vencido en ningún momento, con Garbarino fajándose en la pintura y generando juego interior o sacando desde la pintura, volvió a emperajar el tanteador.

   Ya en el último cuarto, Salvatori volvió a la cancha con piernas (no ingresó en todo el tercer cuarto, cargado por faltas), aportó gol (11 puntos desde que volvió a saltar al campo) y juego (3 asistencias) para que el Verde vuelva a creer en el final.

   Ahí todo se reactivó con las bombas de Sacomani, quien anotó dos consecutivas para el 74 a 69 que comenzó a encaminar un triunfo importante, trabajado y fundamental para arrancar la serie ganando y como visitante.

    El jueves, el clásico se trasladará a Pacífico, que ahora tiene ventaja de localía.

    "De hoy (por anoche) solo me queda el triunfo, nada más. Después pensaré en lo que viene, en los errores que cometimos, analizar el juego y pensar en el jueves. Empezar 1 a 0 de visitante y mudar la localía sirve mucho, eso es muy importante", cerró el entrenador del Verde.