Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Qué dijo Ezequiel Paz sobre el Dow Center tras empatar la semifinal?

El lunes a las 21, el tercero frente a Napostá será de visitante.

El base cordobés no sólo metió 37 sino que también hizo jugar a sus compañeros (9 asistencias). Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Lo del primer cuarto fue premonitorio y se produjo inmediatamente después que Napostá pasara al frente por primera y única vez en la noche ante Bahía Basket.

   A 2m del salto inicial, un doble de Nicolás Quiroga puso a la visita 7-5 arriba durante efímeros 35 segundos, porque llegó el primer tiro de 3 de Ezequiel Paz para el 8-7 de Bahía y acto seguido, una escalada de 20 a 6 de los locales. Napostá intentó volver al partido (27-21, a 2m30s) pero el local siguió creciendo. Y a partir del 2C su panorama empeoró con los porcentajes de Bahía, que metió 37 en el primer cuarto y llegó al entretiempo con 60 tantos convertidos y 72% de efectividad.

Emanuel Fernández podrá tirar, a pesar que se cruza Matías Martínez.

   Bahía fue demoledor en el Dow Center -con rotación de 9 jugadores- empató la semifinal del torneo de básquetbol de Primera y abrió un interrogante para el lunes, cuando la serie vuelva al Antonio Palma.

   “Es un triunfo que necesitábamos. Estamos esforzándonos día a día. La clave, en primer lugar, fue la intensidad. Lo que nos planteamos para hoy (por anoche) y que nos salió muy bien”, dijo Ezequiel Paz, figura del local (37 puntos, con 6-6 en dobles, 7-9 en triples y 4-4 en libres).

Mauro Zalguizuri (Napostá) domina la bola ante Emanuel Fernández.

   La contundencia de la actuación de Bahía hizo pensar en lo que había dicho Matías Martínez tras el juego 1 (“Sabemos que es un equipo de Liga Argentina”).

   “Como dije, al torneo local le damos la misma importancia que la Liga Argentina. Sabemos que es un torneo muy competitivo, muy bueno y con jugadores de experiencia. Lo afrontamos de la mejor manera con el objetivo de seguir adelante”, agregó el base cordobés.

Valentín Simondi (Bahía) también tuvo sus puntos. Tira exigido ante Nicolás Quiroga, quien participó sólo 15 minutos.

   El equipo dirigido por Ciro Bianchi y Laura Cors venía de una producción totalmente diferente en el juego 1, donde se vio forzado a desarrollar ataques con mayor consumo de segundos y por ende menor goleo (74).

   “Sabemos que somos esto. A veces se puede tener un mal día y nada… Pudimos pasar rápido la página y nos pusimos como objetivo meter mucha intensidad y seguir”, dijo al respecto.

Iván Catani (Bahía) terminó con doble dígito en puntos (12) y rebotes (11). En la imagen, le llega Jorge García.

   Pero en el juego de anoche Napostá nunca le pudo seguir el ritmo, a pesar que es una cancha donde supo ganar en fase regular.

   “En una cancha grande como el Dow nos sentimos muy cómodos. Ahora toca volver a Napostá y buscaremos rendir del mismo modo”, afirmó Paz, de 20 años y 1m90.

   Después de ver cuál fue la dinámica del partido que abrió la serie, entonces el desafío para el tercero será enorme.

   “Debemos entrar igual que acá, desde el minuto cero al cuarenta. Ser intensos de la misma manera que hoy”, concluyó.