Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sorpresa de sábado por la noche: Napostá sumó su primer festejo y le quitó el invicto a Bahía Basket

El equipo de la Avenida salió de perdedor, venciendo en el Dow Center, por 100 a 95. Ahora, Bahiense del Norte quedó como único puntero.

Mauro Zalguizuri aprovecha la cortina de Jorge García para trabar a Lautaro Cavero. Atrás, Novaes. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Napostá dio la nota, venciendo esta noche a Bahía Basket, por 100 a 95, en partido disputado en el Dow Center, que completó la cuarta fecha del torneo de Primera del básquetbol local, la cual comenzó el último jueves, con victorias de Bahiense, Estudiantes, Pueyrredón, Villa Mitre y 9 de Julio.

   El equipo de la Avenida llegaba golpeado, con tres derrotas en otras tantas presentaciones, todo lo contrario al local, que no pudo defender su invicto.

   De esta manera, ahora Bahiense del Norte es el único imbatido del torneo.

Santiago Quiroga desafía a Luciano Polak.

 

   Napostá hizo la diferencia en el segundo cuarto y llegó a sacar 12 de máxima. A falta de 1m37 perdía 93 a 88 y estampó un parcial de 12-2.

   El regreso de Jorge García fue determinante, completando 27 puntos (3-3 en triples, 4-9 en dobles y 10-10 en libres), más 7 rebotes.

Mauro Zalguizuri se sacá de encima a Ezquiel Paz.

 

   También fue valioso el trabajo de Nicolás Quiroga (17 unidades) y Augusto Meneses (14 puntos, con 1-1 en t3, 4-7 en t2 y 3-4 en t1).

   La presencia del ala-centro fue curiosa, porque además de jugar en Napostá, integra el staff técnico de Bahía Basket.

Meneses disputa el balón con Joaquín Sánchez. Atrás, Nicolás Quiroga.

   Por el lado del local, el brasileño Gabriel Novaes se destacó con 14 puntos y 22 rebotes.

   Lautaro Cavero aportó 14 unidades (4-4 en triples y 1-2 en dobles), mientras que Facundo Aranda completó 11 unidades, con 7-7 en libres.

Facundo Aranda busca receptor, ante el seguimiento de Zalguizuri.

 

   En la cancha estuvo presente, entre otros, Ariel Ugolini, técnico de Estudiantes.

Ariel Ugolini, primero a la derecha.

Posiciones

   Así se ubican: 1º) Bahiense del Norte (4-0), 8 puntos; 2º) Bahía Basket (3-1), Pueyrredón (3-1) y Villa Mitre (3-1), 7; 5º) Pacífico (2-2), Liniers (2-2) y L.N. Alem (2-2), 6; 8º) Olimpo (1-3), Estrella (1-3), Estudiantes (1-3), 9 de Julio (1-3) y Napostá (1-3), 5.

Próxima fecha

   La quinta programación, a disputarse el próximo jueves, contendrá los siguientes partidos: Bahiense del Norte-Bahía Basket, Pueyrredón-Liniers, L.N. Alem-Olimpo, Estudiantes-Villa Mitre, Pacífico-Estrella y Napostá-9 de Julio.