Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Sabemos que es un equipo de Liga Argentina", dijo Matías Martínez

El escolta analizó la lucha física entre ambos equipos. Las claves para lo que vendrá.

"Matute" Martínez (Napostá) llega en bandeja ante Emanuel Fernández. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Napostá dio el primer paso ante Bahía Basket en la semifinal del torneo de básquetbol de Primera. Defensa, opciones ofensivas, criterio para manejar los tiempos cuando tuvo la pelota y, sobre todo, sutil manejo de la lucha física.

   La visita buscó el desgaste, fue seguido para adentro, sacó faltas y condicionó a tres jugadores clave de la defensa local: Leonel Alemañy (cometió su cuarta falta en el tercero), Jorge García (tres en los primeros 16 minutos) y Nicolás Quiroga (cuarta a 5m. del final).

Santiago Quiroga (Napostá) se exige para asegurar ese rebote ante Ezequiel Paz.

 

   Pero Napostá sobrevivió a la batalla física, uno de los puntos a tener en cuenta en esta serie.

   “Sabemos que es un equipo de Liga Argentina, que entrenaron todo el año y se prepararon para jugar los dos torneos. Son muchos chicos. Por eso nosotros tenemos que ser inteligentes: sabemos que si jugamos al básquet les podemos ganar tranquilamente”, afirmó Matías Martínez, uno de los jugadores clave en el cierre.

   “Pero no debemos irnos del partido cuando se vienen -avisó-, porque es muy normal. Por ahí les sacás diez o veinte y es mentira. Empiezan a meterla y a jugar a un ritmo al que siempre están acostumbrados y se hará difícil”.

Entre todos, Gabriel Novaes (Bahía Basket) se hace fuerte en la zona pintada.

   Este martes se confirmó que el segundo partido va en el Dow Center, el jueves venidero.

   “Ganamos el primero de local. Ahora no sé el segundo dónde será si en el Polideportivo (Norte) o en el Dow Center. Donde sea, debemos hacer el mismo laburo y trabajarlo”, agregó Matute, quien mantuvo un duelo aparte con Joaquín Sánchez. Les valió falta técnica ya en el primer cuarto.

Mauro Zalguizuri (Napostá), con el traslado ante Facundo Aranda.

 

   Mientras la defensa visitante se enfocó en los perimetrales y en el poste bajo, Napostá usó el recurso de mantener a Nicolás Quiroga en el poste alto, donde se movió muy suelto. Fue receptor cuando hubo que revertir la pelota o bien vía de gol primaria (hizo 6-8 en dobles en el primer cuarto).

   “Sabemos que Nico con el tiro de afuera nos favorece mucho. Tenemos dos internos muy versátiles que pueden tirar de afuera, que se pueden postear bien. Tenemos que aprovecharlos porque en base a ellos se nos abre mucho el juego a nosotros”, explicó el escolta.