Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La madre de García Gurrea reclamó en las puertas de la fiscalía

Con pancartas que preguntan qué pasó con Gabriel, Cristina se manifestó frente a la sede de Vieytes y Gorriti.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Cristina, la madre de Gabriel García Gurrea, de quien no se tienen novedades desde hace más de 5 meses, se manifestó hoy frente a la fiscalía general para reclamar por el avance de la causa.

   Con pancartas y carteles con las fotos de "Tibu" y leyendas como "Qué pasó con Gabriel" o "Dónde está Gabriel", la mujer -como lo viene haciendo semanalmente- expresó su preocupación por la falta de novedades de su hijo desde el 19 de mayo pasado.

   La causa, pese a tener una línea de investigación profundizada en relación con la expareja de Gabriel, Pamela Antúnez, por el momento no cuenta con detenidos ni imputados.

   La última novedad de importancia se produjo hace 10 días, con el secuestro de una camioneta Ford EcoSport perteneciente a Cristian Pampín, exmarido de Antúnez, que arrojó resultado positivo en la prueba de luminol, aunque resta determinar si se trata de manchas de sangre humanas o de animal y, en su caso un cotejo posterior.

   A fines de agosto la misma pericia había dado positivo en el auto de Tamara Pampín, hija de Antúnez, y en la camioneta de Marcelo Campetella, vecino y supuesto amante de la última pareja de Gabriel.

   Sin embargo esas muestras se mandaron a La Plata, para cotejarlas con una extracción sanguínea de Cristina, pero hasta el momento no se conocieron los resultados y eso inquieta a la madre.

   Tampoco hay novedades sobre el análisis de distintos celulares secuestrados.

   "Los plazos nos juegan en contra en absoluto, la situación de no tener los medios para hacer (las pericias) en forma privada y tener que esperar al Estado, nos posiciona en un mal lugar", había declarado hace unos días la abogada de la familia, María Laura Bentivegna.

   Cristina, por su lado, dijo que hoy hablaron "con los abogados de la causa" pero "salimos igual que como entramos. Es todo muy lento y se hace muy largo".