Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso García Gurrea: secuestran otro vehículo y tres celulares para analizar

Los operativos surgieron a partir de los dichos de una testigo. Mientras tanto, se esperan cotejos periciales sobre manchas de sangre en otros vehículos.

La vivienda de Cristian Pampín, expareja de Pamela Antúnez, está en Grünbein.

   Una camioneta del exmarido de Pamela Antúnez, pareja de Gabriel García Gurrea al momento de la desaparición del hombre, el 19 de mayo pasado, fue secuestrada en el marco de dos allanamientos que se realizaron en los últimos días.

   También se incautaron, por orden judicial, 3 teléfonos celulares, entre ellos el de Cristian Pampín, quien es padre de Tamara, la hija de Pamela y que forma parte del entorno de Gabriel que sigue "bajo sospecha".

   Los procedimientos se dieron luego de una declaración testimonial, que aludió a la "limpieza" de ese vehículo en las horas próximas a la desaparición de "Tibu" y en un lavadero de una zona cercana a Villa Rosas.

   Todo el material será sometido a pericias y en el caso del vehículo, la Ford EcoSport blanca, dominio JXU 764, se lo someterá a la prueba de luminol, para determinar la posible existencia de manchas de sangre, así como a otros estudios por posible pulido o cambio de autopartes.

   La casa de Cristian Pampín, en Antonio Alice 1200 de Grünbein, ya había sido allanada en agosto pasado, en el marco de una serie de 7 operativos para tratar de saber qué pasó con Gabriel, hecho que, por ahora, es un misterio.

  "En aquel momento (Pampín) intentó evadirse de su domicilio y no entregó su teléfono personal sino uno diferente", explicó la abogada María Laura Bentivegna, quien asesora a los padres del hombre desaparecido.

   Bentivegna, en declaraciones a LU2, dijo que siempre están detrás "de la misma línea de investigación", que relaciona a Antúnez, los Pampín y Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de Pamela.

   "Podemos estar equivocados, pero para mi algo ocultan", opinó la abogada. 

   Con respecto del análisis de manchas hemáticas en otros vehículos secuestrados, que se compara con sangre de la madre de Gabriel en La Plata, por el momento no hay novedades.

   "La mamá de Gabriel estuvo en la fiscalía y le dijeron que se habían comunicado con La Plata, pero que todavía están en proceso. Lo mismo que otros teléfonos, que empezaron a analizar el lunes en La Plata", sostuvo Bentivegna.

   "Los plazos nos juegan en contra en absoluto, la situación de no tener los medios para hacer (las pericias) en forma privada y tener que esperar al Estado, nos posiciona en un mal lugar", consideró.

   Por otro lado dijo que hasta ahora nadie se presentó a aportar datos concretos sobre el paradero de Gabriel luego de la difusión de una recompensa.

El jueves que viene

   La pericia con luminol para revisar la camioneta de Cristian Pampín se hará el próximo jueves 14 en la sede de la Policía Científica, Misioneros 1002.

   El abogado de Antúnez y Campetella, Valentín Fernández, ya recibió la notificación de rigor.

   El análisis estará a cargo de un perito especialista en levantamiento de rastros.