Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

García Gurrea: el rastrillaje fue negativo y este jueves indagan a los dos detenidos

Pamela Antúnez, pareja del hombre desaparecido, y su vecino y presunto amante, Marcelo Campetella, están acusados de falso testimonio.

Fotos: Gentileza K9 y Rodrigo García-La Nueva.

   Sin novedades de importancia, en la búsqueda de pistas del desaparecido Gabriel García Gurrea, concluyó con la caída de la luz natural el rastrillaje en un amplio establecimiento rural de Chasicó, partido de Tornquist, confirmaron fuentes policiales.

   El predio -que tiene amplias extensiones llanas, elevaciones con pastizales y hasta cursos de agua- es de Marcelo Campetella, vecino del hombre en el edificio de la primera cuadra de General Paz y posible amante de la pareja de García Gurrea, Pamela Adriana Antúnez.

  Campetella y Antúnez están detenidos por el delito de falso testimonio y este jueves serán indagados por el fiscal Rodolfo de Lucia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20.

   Ambos son asesorados por el defensor particular Valentín Fernández y quedaron alojados en la DDI luego de que, según la Policía, surgieran incongruencias en sus declaraciones, en cotejo con otras pruebas reunidas en la causa.

Por qué la familia de Gabriel García Gurrea tenía dudas sobre su pareja

   En el rastrillaje en Chasicó trabajaron unos 50 agentes de Seguridad y la DDI, así como buzos de Bomberos, una agrupación de rescate de la Policía y el Grupo de Perros Detectores K9 de Punta Alta, que ya había intervenido en este caso cuando se realizó un operativo en la estación de trenes.

  La búsqueda seguirá este jueves en el mismo lugar, según se informó.

   La Justicia de Garantías también había ordenado el allanamiento al departamento de Campetella, para tratar de reunir evidencia, aunque tampoco se informó acerca de novedades positivas en este lugar. 

   En ese edificio de la calle General Paz trabajó personal de la comisaría Primera, con la presencia del comisario José Luis Obechaka.