Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por qué la familia de Gabriel García Gurrea tenía dudas sobre su pareja

Allanan el departamento y el campo del supuesto amante de Pamela Antúnez, la novia de "Tibu".

El hombre desaparecido y Pamela Antúnez. Otros tiempos. Foto: Facebook.

   Las contradicciones que habrían detectado los investigadores en la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea y que llevaron a la aprehensión, por falso testimonio, de Pamela Antúnez y su presunto amante, Marcelo Campetella, confirmarían, en algún punto, las duas que tenía la familia del hombre desaparecido sobre su novia.

   Antúnez y Campetella quedaron entre rejas luego de que se advirtieran diferencias en sus testimonios y que esos dichos fueran cotejados con otros elementos de prueba analizados, como medios técnicos, teléfonos, antenas y cámaras de seguridad.

   Por otro lado, la Policía realiza -con canes- nuevos operativos para seguir la pista del "Tibu", de quien no se tienen novedades desde el 19 de mayo pasado.

   Se allanan -según se informó- el campo de Campetella, en la ruta 35, a la altura de Chasicó y su departamento, en la primera cuadra de General Paz, en el piso de arriba de donde vivían Antúnez y García Gurrea.

   Las dudas de la familia de García Gurrea en torno a Antúnez habían quedado en claro a partir del testimonio de Cristina García, la madre de "Tibu".

Gabriel y su madre Cristina. El próximo domingo "Tibu" cumple 46 años.

   La mujer había dicho que la última vez que estuvo con ambos fue el martes 18 de mayo, cuando la visitaron en su casa.

   "El miércoles 19 desapareció, pero yo me enteré recién el sábado (22/5), cuando me llamó su patrón (dueño de una verdulería en Punta Alta, donde Gabriel trabajaba) para preguntarme si sabía dónde estaba", explicó García.

   "La llamé a ella y me confirmó que se habían peleado y que él había tomado algunas prendas y se había ido después de darle un beso, pero que pensó que estaba en mi casa, porque cada vez que se peleaban él venía a mi casa", dijo la madre. 

Alarmas encendidas

   La circunstancia de que Antúnez no la haya llamado para comentarle la partida de su hijo (un día después de haber estado visitándola en su casa) y el hecho de que "Tibu" no haya ido de inmediato a lo de su madre, como siempre hacía cada vez que se peleaba con Pamela, encendieron las alarmas de Cristina.

   El lunes siguiente (24/5) volvió a llamar a Antúnez y fue hasta su vivienda, pero no la volvió a ver y nunca recibió la devolución de esas comunicaciones.

   "No tuve más contacto con ella y me llama la atención, porque teníamos una buena relación", sostuvo la madre de Gabriel.

   También dijo que la pareja convivía hace 4 o 5 años, aunque tenían intervalos por discusiones y peleas.

   "Cada vez que tenían problemas, él venía a mi casa, pero esa noche no vino. Y me sorprende que haya dejado su celular", también comentó Cristina.