Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Caso García Gurrea: cotejarán rastros con una muestra de sangre de la madre

Los peritos analizan hoy si las manchas hemáticas localizadas en vehículos y viviendas son humanas o de animal, aunque igualmente ya se dispuso una comparación de ADN con la progenitora de Gabriel.

Gabriel y Cristina. A la mujer le harán una extracción de sangre para tratar de comparar con los rastros levantados gracias al luminol.

   El jueves próximo se le realizará a Cristina, la madre de Gabriel García Gurrea, una extracción de sangre para eventualmente comparar ADN con los rastros que se levantaron a través del luminol y que hoy se peritan en la Policía Científica local, por la desaparición del hombre hace más de 3 meses.

   Las muestras para cotejo se enviarán el próximo lunes a la Policía Científica de Mar del Plata para su estudio, independientemente del resultado que se obtenga del análisis químico pericial de hoy en Bahía.

   En la sede de Misioneros y San Lorenzo, los expertos buscan determinar si las manchas localizadas a partir de la prueba de luminol, en la revisión de cuatro vehículos secuestrados y en viviendas allanadas hace algunos días, son de sangre animal o humana.

   El luminol -químico que rociado en ambientes oscuros permite detectar manchas hemáticas borradas o lavadas a partir de la respuesta con un color azul brillante- había arrojado resultado positivo más marcado en el baúl del Citroen C4 perteneciente a Tamara Pampín, hija de Pamela Antúnez, pareja de Gabriel y la última persona que lo vio con vida, el 19 de mayo último.

   Los investigadores se encargaron de aclarar en ese momento que la prueba podría ser solo indiciaria ya que el marido de Pampín, Sergio Castillo, actualmente detenido en la cárcel, tiene antecedentes por hechos de cuatrerismo y se lo ha arrestado con animales muertos en el interior de vehículos.

    También se revisaron la Ford EcoSport de Antúnez y las camionetas Ford F-150 y Toyota Hilux de Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de la mujer.

   En cuanto a los domicilios, una muestra con cierta contundencia arrojó la casa de Cristian Pampín, padre de Tamara, en Antonio Alice 1200 (Grünbein).

   Más allá de las conclusiones en la Policía Científica bahiense -es improbable que hoy haya alguna novedad-, la fiscalía que tramita la causa por la búsqueda de Gabriel ya dispuso formalmente y notificó a las partes de la extracción de sangre a la madre de "Tibu" y del envío de las muestras, para su comparación, a Mar del Plata.