Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Realizan 7 allanamientos por la desaparición de García Gurrea

Está previsto el secuestro de vehículos que pueden tener relación con la causa para buscan rastros de sangre. Marcelo Campetella, supuesto amante de Pamela Antúnez, pareja de García Gurrea, fue aprehendido por resistencia a la autoridad aunque por la tarde ordenaron su libertad.

Por resistencia a la autoridad, en la primera cuadra de General Paz aprehendieron a Marcelo Campetella. Fotos: Rodrigo García-La Nueva y Policía.

   Por orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, a pedido del fiscal Rodolfo De Lucia, se realizan al menos 7 allanamientos en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea (46), de quien nada se sabe hace justamente hoy 3 meses.

   Los procedimientos, que se iniciaron sobre las 6, con intervención de la división Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y perros K9 de Punta Alta, incluyen el departamento que ocupaba el hombre junto a su pareja, Pamela Antúnez, en Geneal Paz 85, piso 1.

   También el departamento de su vecino Marcelo Campetella, a quien señalan como amante de la mujer, en el segundo piso del mismo inmueble.

   La cochera que está al lado, en General Paz 75, es otro de los puntos allanados, en particular para buscar rastros de los vehículos que pueden tener relación con la causa.

 En el departamento de Antúnez (cuando llegaron los uniformados ella estaba con Campetella en ese lugar), al igual que con los rodados, los peritos trabajan con luminol, un compuesto químico que, en la oscuridad, permite detectar manchas hemáticas, aun cuando hayan sido limpiadas.

   Como Campetella -asesorado por el abogado Valentín Fernández- en principio se resistió al operativo según se informó, fue aprehendido y conducido a la comisaría Segunda y luego a la DDI,. Por la tarde, la fiscalía de flagrancia dispuso su libertad, pese a seguir vinculado a la causa.

   Por ese delito fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15, que atiende cuestiones de flagrancia.

Otros lugares

   Además de los departamentos y la cochera céntricos, en estos momentos allanan la vivienda de Manuel Soriano al 1500, que es una vivienda de Tamara Pampin, hija de Antúnez; Fournier al 700 (esquina Sócrates), donde vive actualmente Pampín; Antonio Alice al 1200, residencia del padre de Tamara y el establecimiento rural San Vicente, de Campetella, en el cuartel III de Tornquist.

 Dicho campo ya fue rastrillado en varias oportunidades, ante la presunción que a ese lugar (tiene 2 mil hectáreas) pudo haber sido trasladado García Gurrea la noche del 19 de mayo último.

   Entre los vehículos a revisar, se encuentran rodados de Antúnez, Campetella y Pampín, como el Citroen C4, dominio INR 303; la Ford EcoSport, patente OQA290; la Ford F-150, chapa URE 052 y la Toyota Hilux, registro IOP 138. Todos serán sometidos a la prueba de luminol.

 

   También se prevé el secuestro de telefonía celular, armas de fuego y libretas o cuadernos con anotaciones, entre otros elementos que pueden ser de interés.

   La investigación se intensificó en las últimas horas. El martes llegó a la ciudad el director de la Dirección de Análisis de la Investigación de las Comunicaciones provincial (DAIC) y expertos en la materia para conformar una mesa de trabajo.