Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

García Gurrea: expertos en comunicaciones se suman a la investigación

El titular de la Dirección de Análisis de la Investigación de las Comunicaciones provincial (DAIC) y peritos de ese organismo se reunieron con el fiscal Rodolfo De Lucia.

   Un grupo de peritos de la Dirección de Análisis de la Investigación de las Comunicaciones (DAIC) arribó en las últimas horas a nuestra ciudad para formar parte de una mesa de trabajo en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea.

   Se trata de personal dependiente de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, que se puso a disposición del fiscal Rodolfo De Lucía.

   En el encuentro estuvieron presentes especialistas de la delegación de General Alvear de esa dirección e incluso el director de la DAIC, comisario mayor Gustavo Rodríguez, según trascendió.

   "Es gente que estuvo el martes y se entrevistó con los peritos de la fiscalía para conocer detalles del entrecruzamiento de llamadas, mensajes y el resultado de las antenas. De esa manera harán su aporte con otra tecnología, como el VAIC (Vínculos por Análisis Informáticos de las Comunicaciones)", confirmó una fuente allegada al caso.

   "Se trabaja en todas las líneas, no se descarta ninguna, pero la que más producción de prueba y fuerza tiene al día de hoy es la que se relaciona con el entorno directo de Gabriel", dijo otro investigador.

   Hoy se cumplen 3 meses de la desaparición de "Tibu", de 46 años, quien supuestamente se fue del departamento de la primera cuadra de General Paz que ocupaba luego de discutir con su pareja, Pamela Antúnez.

   Tanto ella como su vecino Marcelo Campetella, a quien la Policía señala como su amante, estuvieron algunas horas aprehendidos por el delito de falso testimonio, ya que el fiscal notó contradicciones en sus declaraciones, aunque nunca los pudo vincular con el hecho principal.

   De todas maneras, se cree que por estas horas la investigación crecerá en intensidad, con nuevas medidas de prueba.