Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso García Gurrea: dio positivo el luminol en el auto de la hija de Antúnez

En el baúl del auto encontraron "muchas" manchas que serían hemáticas. 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. y otras

   El luminol utilizado en el Citroen C4 perteneciente a Tamara Pampín, hija de Pamela Antúnez -pareja del desaparecido Gabriel García Gurrea- arrojó esta noche resultado positivo en el marco de la pericia que se está haciendo en la sede de la Policía Científica local.

   "Habrá que determinar si las manchas son de sangre animal o humana, y en este último caso si se puede saber de quién, pero en el baúl se encontraron muchas", dijo a lanueva.com un allegado a la causa.

   Además del coche de Pampín (patente INR 303), que los investigadores establecieron que usó Antúnez sobre la fecha de la desaparición del hombre -el 19 de mayo pasado-, se someten a la misma tarea otros tres vehículos.

   Se trata de la Ford EcoSport, patente OQA 290, de Antúnez y las camionetas Ford F-150, chapa URE 052 y Toyota Hilux, registro IOP 138, pertenecientes a Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de la mujer y que la semana pasada estuvo aprehendido unas horas por resistencia a la autoridad, cuando se realizaron distintos allanamientos por la causa

   La EcoSport arrojó resultado negativo sobre el rocío del luminol, al igual que la otra Ford. La Hilux dio positiva en la parrilla frontal.

   La versión que por el momento no pudo ser acreditada con prueba directa o contundente es que aquel día Antúnez pudo haberse movilizado hacia el campo de Campetella, en la zona de Chasicó y donde se realizaron en los últimos meses varios rastrillajes, pero siempre con resultado negativo.

   En el procedimiento de esta noche, además de los peritos de la Policía Científica, están presentes el doctor Antonio Orozco, de la fiscalía y el abogado Valentín Fernández, que representa a Antúnez y Campetella.

   El luminol -que ya se utilizó en los domicilios revisados la semana pasada- es un químico que, en ambientes oscuros, sirve para rociar superficies y detectar -en caso de responder con un color azul brillante- la presencia de manchas o rastros de sangre, incluso lavada o de vieja data.