Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

García Gurrea: postergan unos días la prueba de luminol en los vehículos

Se trata de un auto y 3 camionetas pertenecientes a Pamela Antúnez, pareja de Gabriel, y su entorno.

La Ford EcoSport de Antúnez, uno de los 4 rodados secuestrados ayer.

   Recién la semana que viene -posiblemente el martes- se realizará la prueba de luminol en los 4 vehículos secuestrados ayer en medio de los allanamientos por la desaparición, hace 3 meses, de Gabriel García Gurrea.

   Se trata de la Ford EcoSport, patente OQA 290, de Pamela Antúnez -pareja de "Tibu" y la última persona que lo vio con vida-; el Citroen C4, dominio INR 303, de Tamara Pampín, hija de la mujer y las camionetas Ford F-150, chapa URE 052 y Toyota Hilux, registro IOP 138, de Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de Antúnez.

   La prueba, que se considera importante para la investigación, en principio se iba a hacer anoche en la sede de la Policía Científica, pero fue postergada porque es necesaria la notificación formal de las partes, según indicó una fuente del caso.

   Por distintos medios de prueba, se pudo establecer que sobre la fecha de la desaparición de García Gurrea (19 de mayo), Antúnez utilizó el auto de su hija y que se movilizó como en dirección al campo de Campetella, en la zona de Chasicó, donde ayer se realizó uno de los 7 operativos con orden judicial.

   El luminol es un químico que, en ambientes oscuros, sirve para rociar superficies y detectar -en caso de responder con un color azul brillante- la presencia de manchas o rastros de sangre, incluso lavada o de vieja data.

Domicilios allanados

   En las propiedades allanadas ayer también se llevó a cabo la pericia de luminol y arrojó resultado positivo en algunos domicilios, aunque el único que podría ser considerado con cierta relevancia es el que se obtuvo en la casa de Cristian Pampín, padre de Tamara y expareja de Antúnez, en Antonio Alice 1200, en Grünbein (foto). 

   "En ese caso fue más específico, tanto en un dormitorio como en una cochera trasera. De todas formas, ahora hay que determinar si es sangre humana o animal. En el resto dio en alguna cama o en un baño, pero no son concluyentes ni determinantes, casi que no se las tiene en cuenta para la causa", admitió un investigador.

   Además de la casa de Alice al 1200 y los departamentos de Antúnez y Campetella (primer y segundo piso de General Paz 85), ayer fueron allanados la cochera de General Paz 75, las viviendas de Manuel Soriano 1500 y Fournier al 700 (Tamara Pampín) y el establecimiento rural San Vicente, en el cuartel III de Tornquist, propiedad de Campetella.

   Los peritos, a su vez, tienen para analizar distintos teléfonos, notebooks, tarjetas de memoria y documentación que secuestraron.