Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

García Gurrea: por la noche someterán al luminol a los vehículos secuestrados

En los domicilios allanados también se está haciendo la prueba para buscar rastros de sangre. Dio positivo en uno de ellos, aunque se debe determinar si es sangre humana o animal.

   La pericia para detectar la posible presencia de rastros de sangre en 4 vehículos que figuran en la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea, y que hoy fueron secuestrados en el marco de los 7 allanamientos, se realizará por la noche.

   Se trata de unidades pertenecientes a Pamela Antúnez, pareja de "Tibu"; Marcelo Campetella, el presunto amante de la mujer y Tamara Pampín, hija de ella.

   Son el Citroen C4, dominio INR 303; la Ford EcoSport, patente OQA290; la Ford F-150, chapa URE 052 y la Toyota Hilux, registro IOP 138. 

   Todos serán sometidos a la aplicación en rocío de luminol, herramienta química utilizada en ambientes oscuros y que responde con un color azul brillante cuando detecta rastros de sangre en distintas superficies, aun las que fueron lavadas.

   Esa medida se hará en horario nocturno -para mejorar su eficiencia-, en la sede de la Policía Científica, según informaron fuentes de la investigación.

   Por otra parte, en los distintos domicilios que están siendo allanados también se realizan pruebas de luminol y en la vivienda de Cristian Pampín -expareja de Antúnez y padre de Tamara-, ubicada en Antonio Alice 1200, se informó que hubo un resultado positivo.

   De todas maneras, las fuentes pidieron cautela porque se debe determinar, en principio, si los rastros hemáticos detectados pertenecen a humano o un animal.