Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Ministerio de Seguridad ofreció recompensa por la causa García Gurrea

Entre 2 millones y 4 millones de pesos es la propuesta para quien pueda aportar información fehacientemente que permita localizar el paradero del hombre.

   El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta 4 millones de pesos para quienes puedan aportar información fehaciente sobre el paradero de Gabriel García Gurrea, de quien nada se sabe desde hace casi 4 meses.

   La medida fue firmada por el ministro Sergio Berni y se dio a partir de un pedido del fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N° 20, frente a la falta de avances en el caso.

   La cartera provincial, en la resolución, aclaró que la oferta es de entre 2 millones y 4 millones de pesos para los que puedan otorgar datos certeros que permitan localizar al hombre, que hoy tendría 46 años.

   Los interesados podrán presentarse con reserva de identidad. 

   Deberán hacerlo ante los fiscales generales de Cámara de los distintos departamentos judiciales bonaerenses, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 bahiense o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

   Gabriel, conocido como "Tibu", fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021 en el domicilio ubicado en General Paz 85, piso 1, de nuestra ciudad, que compartía con Pamela Antúnez, su pareja.

   Pese a las vastas medidas investigativas desplegadas a la fecha, tales como rastrillajes con canes, revisión de cámaras de seguridad de la ciudad y oficios librados a diversos organismos, no se obtuvieron resultados sobre su paradero, por lo cual se consideró viable el ofrecimiento de recompensa.