Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Reapertura de bares, restaurantes y cafeterías: "Un 40 % de los locales no abrió"

Habló José Luis Montanaro, titular de Fiscalización.

Fotos: Jano Rueda y Emmanuel Briane-La Nueva.

   El titular de Fiscalización del Municipio, José Luis Montanaro, habló esta mañana por LU2 sobre los controles realizados ayer por la reapertura de bares,restaurantes y cafeterías.

   "Se observó gran cantidad de locales cerrados, un 40 %. La apertura debe tener determinadas condiciones y algunos locales no estaban preparados para afrontarlo, por lo que van a abrir más adelante", explicó Montanaro.

   Y agregó: "En líneas generales, el cumplimiento fue masivo en cuanto a todos los protocolos y hubo poca cantidad de concurrentes. Estamos contentos con esta reapertura".

   En un recorrido que hizo anoche La Nueva. se observó muy poco movimiento de gente. Algunos locales se encuentran en remodelación y abrirán en los próximos días.

Ir o no ir a bares y restaurantes: qué respondieron usuarios de La Nueva.

   Desde el Municipio indicaron esta mañana que el área de Fiscalización visitó anoche 47 locales gastronómicos y bares para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

   Señalaron que 18 de ellos no abrieron sus puertas y los 29 restantes adoptaron las normas sanitarias correspondientes y los protocolos establecidos.

   Además, indicaron que en todos los casos se respetó el horario de cierre de las 00 horas.