Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Los menores de 65 y quienes no tienen patología de riesgo deben salir a trabajar"

La senadora provincial Nidia Moirano opinó que “no se puede parar tanto tiempo el país".

Foto: Archivo La Nueva.

   La senadora provincial de Juntos por el Cambio por la Sexta Sección, Nidia Moirano, sostuvo esta tarde que "los menores de 65 años y que no tienen ninguna patología de riesgo tienen que salir a trabajar”.

   En diálogo con LU2, Moirano aseguró “no se puede parar tanto tiempo el país", en referencia al aislamiento social impuesto desde el 20 de marzo por el Gobierno Nacional para frenar la pandemia de coronavirus.

   “Con respecto a la pandemia, me preocupa mucho la gente que no tiene para comer o que no puede abrir sus comercio", dijo la senadora.

   "Nos tenemos que cuidar aquellos que somos de riesgo y el resto tiene que salir a trabajar con todos los cuidados, con protocolos, pero la vida tiene que seguir", concluyó.

   Por el momento, se aguarda a que el presidente Alberto Fernández comunique mañana viernes cómo continúa la cuarentena.

   En Bahía, en tanto, rige por esta semana la fase 3, luego de que creciera la curva de contagios en las semanas anteriores. Peluquerías, centros de estética, comercios de indumentaria y calzado deben permanecer cerrados.

   Comerciantes esenciales pidieron en las últimas horas que los demás rubros puedan abrir también con los debidos protocolos.

   Por su parte, un grupo de artistas de Bahía Blanca se juntó este mediodía en el sector del Teatro Municipal para hacer un bocinazo por la cultura, bajo el lema "Cultura es trabajo".

   Desde este viernes y hasta el lunes, los operativos de control en las calles se acentuarán por el Día del Amigo. Desde el Municipio le piden a la gente "cuidarse" entre sí y no reunirse. (La Nueva. y LU2)