Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Más detalles sobre los controles de circulación que se harán entre viernes y lunes

El objetivo es evitar eventos y reuniones, especialmente en el marco del Día del Amigo. 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Desde el Municipio brindaron esta mañana más detalles sobre los controles de circulación que se harán entre viernes y lunes, Día del Amigo.

   Tal como informó La Nueva. ayer, el objetivo es evitar eventos y reuniones. El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, pidió este miércoles que "no nos reunamos por respeto a toda esa gente" que se ve perjudicada económicamente por la cuarentena.

   Según se detalló hoy, estos controles estarán a cargo de la policía, personal de la Dirección de Tránsito y Fiscalización. Comenzarán el viernes a las 17 y se harán hasta el lunes inclusive.

   Esos días se realizarán operativos orientados a restringir la circulación innecesaria, concientizar a la población sobre la prohibición de realizar reuniones sociales y especialmente evitar encuentros en el marco del Día del Amigo.

   Informaron que solo podrá circular personal exceptuado que responda a servicios esenciales —debe contar con permiso nacional o algún tipo de certificación—, y estará habilitado el servicio de gastronomía hasta las 23 —delivery y take away—.

   Para esta tarea se movilizarán 150 efectivos policiales con 25 móviles y 8 motos. Trabajarán agentes de tránsito, dos comisiones del área de Fiscalización y una guardia permanente que recibirá denuncias en el sistema 109.