"Cultura es trabajo": artistas de Bahía hicieron un bocinazo

16/7/2020 | 12:41 |

Partieron desde el Teatro Municipal y se manifestaron frente a la Municipalidad.

Imágenes: Pablo Presti-La Nueva.

   Un grupo de artistas de Bahía Blanca se juntó este mediodía en el sector del Teatro Municipal para hacer un bocinazo por la cultura.

    Se acercó gente en auto, en bicicleta y a pie, con globos negros y carteles que remarcan, entre otros aspectos, "cultura es trabajo".

   Leonel Galván, artista independiente y callejero de la ciudad, le dijo a La Nueva. que "el principal reclamo es que no hay ninguna solución para una emergencia cultural de esta magnitud; hace más de 100 días que estamos sin soluciones".

   "La propuesta que han dado es la página Cultura En Casa para que donemos básicamente el material porque no hay ni siquiera ninguna contraprestación. Hay un apoyo con un bolsón de alimentos cada 15 días que tiene 5 ó 6 productos de primera necesidad y nada más", agregó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Galván aseguró que "no hay diálogo" y dijo que tiene entendido que "el Consejo Consultivo inició acciones legales con respecto al Municipio, en la Defensoría del Pueblo; eso es único en Bahía Blanca, nunca había pasado que se tenga que ir a Defensoría para tratar de generar diálogo".

   "Esto viene hace rato, cerrando talleres, cerrando el teatro, no dando un plan claro... Estamos acá para visibilizar lo que está pasando: la cultura no es solo el artista, también es que la familia pueda acceder a la cultura. Hay fondos destinados a esto y no se sabe qué pasa con los fondos", cuestionó Leonel, quien remarcó que varios artistas de la ciudad tienen propuestas para implementar en este contexto pero necesitan ser escuchados. 

   Una vez que comenzó la manifestación, se dirigieron hacia la Municipalidad y cantaron contra la gestión del intendente Héctor Gay. Luego, continuaron por Alsina para regresar al Teatro Municipal.

   En las escalinatas, también se quejaron del exintendente Gustavo Bevilacqua: "Antes de que llegue esta persona hubo otra que se fue sin hacer nada".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias