Suspenden por una semana la guardia veterinaria nocturna tras amenazas a una profesional
La medida durará hasta el viernes, de 21 a 2 de la mañana. "Si esto continúa el servicio podría cesar", sostuvo la presidenta del Colegio de Veterinarios local.
Desde anoche y durante una semana no habrá atención nocturna —de 21 a 2 de la mañana— de guardia veterinaria en Bahía Blanca. Así lo confirmó Jessica Guajardo, presidenta del Colegio de Veterinarios local.
La situación, que durará hasta el viernes, se da en el marco de amenazas sufridas por parte de una profesional. El objetivo, según explicó, es visibilizar esta situación que "no es de ahora".
"No es la primera vez. En este caso, las amenazas fueron a través de un mensaje de WhatsApp, pero en otras oportunidades ha habido violencia verbal e incluso física. Es una situación complicada. Es triste lo que está pasando", dijo.
En diálogo con Panorama, por LU2, Guajardo sostuvo que se trata de la guardia rotativa privada y que "si bien se trabaja para mejorar el servicio, en estos momentos hay ganas de colgar la toalla".
En este contexto, comentó que la mujer hizo la denuncia correspondiente por amenazas y aclaró que tiene una restricción. "Habrá que ver cómo avanza todo en la fiscalía", remarcó.
"Esto no es un castigo ni un escrache a la persona violenta porque no creo que le importe, pero si es un llamado a la reflexión de la comunidad de Bahía Blanca para entender qué nos está pasando que tenemos que recurrir a esto. Tenemos que empezar a respetarnos y a tener otro tipo de comunicación", sostuvo.
La profesional comentó que ayer hubo una reunión con todos los integrantes de la guardia, planteó la posibilidad de poner seguridad (aunque aclaró que encarecía el servicio) y calificó el momento como un "semáforo amarillo".
"Estamos en alerta, si esto continúa posiblemente muchos dejen de hacer la guardia e incluso el servicio podría cesar", concluyó.