Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de septiembre

La Justicia también embargó las cuentas del proveedor de Frany Pérez

La medida dispuesta hoy por la jueza de Garantías Marisa Promé alcanza a Julián Bisignano, a quien se considera posible partícipe de la estafa con las entradas.

Julián Ariel Bisignano, en las puertas de la AFA.

La inhibición general de bienes y embargo de cuentas bancarias y billeteras virtuales, que hace unos días dispuso la Justicia para Francisca "Frany" Pérez Espinosa y su hermana Martina, sospechadas de cometer una millonaria estafa con la venta de entradas para Argentina-Brasil, se extendió al presunto proveedor.

La jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, ordenó hoy que las medidas cautelares alcancen a Julián Ariel Bisignano, quien supuestamente tenia un vínculo previo con la influencer bahiense y, según ella, habría recibido más de 244.000.000 pesos de parte de los tickets que las jóvenes habrían comercializado a través de Frany Tickets.

El fallo de la jueza respondió al pedido de los abogados Valentín Fernández y Martiniano Greco, como representantes legales de al menos 20 personas que ya están formalizadas en la causa como particulares damnificados.

Audios, videos y tensión: las charlas de Frany Pérez y su proveedor

Los letrados consideran que Bisignano puede resultar "partícipe necesario" del delito investigado.

En esa línea, Promé entendió que la decisión restrictiva "deviene procedente" y dispuso la medida de no innovar -al menos por 30 días- sobre todas las cuentas bancarias, billeteras digitales y/o cualquier activo financiero que esté a nombre de Bisignano, quien tiene al menos un antecedente de venta irregular de boletos para el Mundial de Qatar.

También resolvió la jueza, por el mismo plazo, la inhibición de sus bienes hasta trabar embargo por 13.550.000 pesos (igual monto que el fijado a las hermanas Pérez), que cubriría el perjuicio de los aludidos denunciantes.

"Algunos pueden considerar que se demoró la medida, pero lo concreto es que se hizo una vez que se agregaron a la causa las constancias de las transferencias que supuestamente hizo Frany Pérez a Bisignano", explicó una fuente allegada al caso.