Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Inhiben bienes, cuentas y billeteras virtuales de la influencer bahiense acusada de estafa

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías N° 4 de nuestra ciudad, a cargo de la doctora Marisa Promé.

La Justicia decidió hoy inhibir los bienes y congelar las cuentas y billeteras virtuales de la influencer bahiense Francisca “Frany” Pérez y de su hermana Martina, en el marco las denuncias por presuntas estafas en la venta de entradas para el encuentro que Argentina y Brasil jugaron el martes en el estadio Monumental, por las eliminatorias sudamericanas de fútbol.

Además, en otra resolución que tiene que ver con una denuncia que hizo "Frany", se dictaminó una restricción de acercamiento contra el “intermediario”, el hombre que ella responsabiliza por la ausencia de los tickets y a quien acusa de amenazarla.

Ambas resoluciones fueron tomadas hoy por el Juzgado de Garantías N° 4 de nuestra ciudad, que se encuentra a cargo de la doctora Marisa Promé.

Tanto la inhibición general de bienes de las jóvenes como el congelamiento de sus cuentas tendrán un plazo preventivo de 30 días o hasta tanto se conozcan u ofrezcan propiedades inmuebles o muebles sobre las que pueda embargarse.

Ante el juzgado no hubo ningún pedido relacionado con la prohibición de salida del país de las hermanas, aunque esa propuesta se había volcado en las denuncias que analiza el fiscal Gustavo Zorzano.

Particular damnificado

El embargo, en principio, es por 1.050.000 pesos, que es el dinero que afectó a uno de los denunciantes, que fue quien hizo hoy la presentación formal ante el juzgado. De todas maneras, con el ingreso de otras denuncias ese monto se incrementaría.

N.A.D. -se identifica solo con las iniciales al vecino perjudicado- fue aceptado como particular damnificado, con el asesoramiento del abogado Valentín Fernández.

El denunciante había tomado contacto con la página de Frany Tickets el 20 de febrero pasado y luego adquirió 7 boletos para la San Martín Alta del Monumental, por un valor de 2.100.000 pesos, abonando el 50% del total a través de una transferencia.

Sin embargo, a pocos días del partido -que se disputó anoche- no tuvo novedades ni pudo contactarse con la influencer y se sintió víctima de una estafa.

En un video publicado por ella, Frany dijo que, en realidad, ella también era víctima de quien sería su proveedor, un hombre con domicilio en la Capital.

"Más allá del estado incipiente de la presente investigación, las medidas pretendidas devienen procedentes", entendió la jueza.

En ese sentido, valoró el perjuicio denunciado y la transferencia de distintos montos.

Prohibición de acercamiento

La restricción de acercamiento a la influencer recae en Julián Bisignano, un empresario dedicado a la actividad y quien ya estuvo procesado por un episodio similar, en el que el influencer “Chapu” Martínez fue uno de los damnificados de la venta de pases para partidos de la selección en Qatar y que nunca entregó.

En este marco, a Bisignano se le dictó la prohibición de acercamiento a Pérez y su grupo familiar a menos de 200 metros, y por el término de un mes.

Esta determinación se tomó, a raíz de una denuncia que presentó, vía mail, el abogado Maximiliano Gorg el domingo por la noche, día en que el escándalo fue conocido.

Son varios los abogados bahienses representan a cientos de personas que, en el global, sufrieron un perjuicio millonario por el pago del 50 % del valor de las entradas para el partido, como por gastos de traslado y/o alojamiento en la Capital Federal.

Las presentaciones se llevaron a cabo en UFIJ N° 10, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano. Todas denuncian la posible comisión del delito de estafa que, según el artículo 172 del Código Penal, prevé penas de un mes a seis años de prisión y consideran penalmente responsable de la maniobra a Francisca “Frany” Pérez Espinosa.

La influencer, a su vez, se declaró inocente y culpó a su proveedor. “Soy una víctima más”, dijo el domingo, a través de una serie de videos publicada en sus redes sociales. (La Nueva., con información de Infobae)