Bahía Blanca | Sabado, 04 de octubre

Bahía Blanca | Sabado, 04 de octubre

Bahía Blanca | Sabado, 04 de octubre

La lluvia y el viento generaron problemas en toda la ciudad

Desde la madrugada, el agua provocó socavones y hay cortes de luz en varios barrios.

Un caño emergió en un socavón en Resero al 200. Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

Las lluvias caídas en la mañana del domingo han traído varios problemas a la comunidad bahiense, ya que varias calles y sectores que habían sido duramente golpeados en la trágica inundación del 7 de marzo se han visto resentidos.

Conforme avanzaba las horas y el agua comenzaba a acumularse, muchas calles que habían sufrido socavones y deslizamiento de asfalto y tierra volvieron a tener inconvenientes, generando gran preocupación y obligando a la participación de personal de Defensa Civil y del municipio.

Además, en muchos lugares se registran cortes de electricidad desde tempranas horas. En ese sentido, desde la prestataria EDES se confirmó que debido a la lluvia y las ráfagas de viento se han dado varias interrupciones que ya se están atendiendo. Al respecto, se aclaró que a medida que el clima acompañe, la energía irá volviendo a los sectores afectados.

En este marco, son varios vecinos que utilizaron las redes sociales para mostrar algunos inconvenientes que surgieron a partir del temporal, que sobre las 13 de este domingo registraba ya más de 27 milímetros en nuestra ciudad.

En el barrio Stella Maris volvió a desprenderse toda una calle que había sido rellenada de tierra luego de la inundación. El socavón en ese lugar tiene varios metros de largo y hasta un metro de profundidad. En los videos se puede ver como el agua cae por la cascada formada por el desprendimiento de material.

Algo similar ocurre en Grünbein, donde se produjo un hecho parecido, también debido a la lluvia.

Por su parte, en el barrio Avellaneda, en Resero al 200, un caño de gran porte emergió en medio de un socavón en una calle que se encontraba con agua de bote a bote.

Desde la comuna de Bahía Blanca se indicó a La Nueva. que personal de Defensa Civil y de Obras Públicas se encuentra trabajando en estos lugares, que serán delimitados por seguridad.

Sobre el mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se había desactivado el alerta amarilla por tormentas que regía para Bahía Blanca y la región. Sin embargo, desde el municipio se indicó que podían esperarse lloviznas remantentes para lo que queda del domingo, aunque de menor intensidad respecto de los chaparrones de la mañana.