Crimen por un terreno: la familia de la víctima pide ayuda
Carla, viuda de Emanuel Alarcón, fue al municipio a solicitar algún tipo de asistencia económica y psicológica para sus hijos. "Quedamos solos", dijo.
La viuda de Emanuel Alarcón, el hombre de 40 años que fue acribillado a balazos cuando supuestamente usurpaba un terreno, se presentó en la Municipalidad de Bahía Blanca para reclamar ayuda y también exige que la Justicia le imponga al autor la máxima condena.
"Venimos con mi familia, queremos llegar a intendente y pedir ayuda. Quedamos solos con mis hijos. Él era nuestro pilar, nuestra contención, el que trabajaba. Necesitamos ayuda psicológica, económica. Hasta ahora nadie nos vino a ofrecer y lo necesitamos. Mis hijos estuvieron el día del hecho, vieron todo y necesitamos ayuda", explicó Carla en la puerta de Alsina 65.
Por el brutal crimen está detenido Pablo Antonio Ceferino Dahua, a quien también se investiga como posible autor del atentado al local de La Cámpora, entre otros hechos de esas características.
Carla también contó que recibió una orden de restricción perimetral de parte del vecino que fue quien el domingo del homicidio llamó a Dahua para darle aviso de que estaban desmalezando su terreno.
"Este vecino que llamó al asesino para que se haga en el lugar (el día del hecho), me hizo una perimetral. Vive a menos de 100 metros de mi casa, pero la perimetral es de 100 metros. Esta familia tiene miedo pero las víctimas somos nosotros", dijo.
Esa notificación fue entregada por la Policía -según aclaró- a las 2.40 de hoy en la casa de sus suegros.
"Todo es increíble, no podemos creer las cosas que se dicen", amplió la mujer, sin dar otras precisiones.
Sobre la causa del crimen, que lleva adelante el fiscal Jorge Viego, sostuvo que "nadie de la Justicia se comunicó con nosotros, pero lo único que sabemos es que la causa avanza".
"Queremos la condena máxima, no queremos que le den beneficios. Que pague él (por Dahua) y los que estuvieron alrededor", cerró Carla.