Crimen de Alarcón: el acusado sigue prófugo e investigan derivaciones
La mujer del principal acusado fue puesta en libertad. El allanamiento en la vivienda de la pareja, en Villa Floresta, motivó nuevas sospechas. También interviene la Justicia Federal.
Pablo Antonio Ceferino Dahua, supuesto autor del homicidio del domingo en el barrio Thompson, sigue prófugo y su mujer, aprehendida poco después del hecho, recuperó la libertad.
Mientras la fiscalía provincial investiga el hecho de sangre registrado a la altura de Ángel Brunel al 3.700, en el cual perdió la vida Emanuel Alarcón (40), surgieron indicios que podrían llevar a una nueva causa en el ámbito federal.
Es que durante el allanamiento en la vivienda de Dahua, en Mallea 1.275, la Policía habría secuestrado elementos relacionados con el armado de bombas caseras, panfletos de ultraderecha y libros de ideología nazi, entre otros elementos de interés.
Esa situación, según se informó, despertó el alerta sobre la posible relación del acusado por el crimen con algunos de los atentados que se registraron en Bahía durante la pandemia.
Por ese motivo se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 2, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón, hecho que fue confirmado a La Nueva. por fuentes de ese fuero.
Durante el allanamiento a la casa de Dahua, de hecho, se pidió colaboración a un grupo especial de explosivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina.
La mujer del sospechoso, en tanto, había sido aprehendida durante la noche del domingo, porque sería quien conducía el auto Ford Ka que llevó a Dahua hasta el terreno que supuestamente usurpaban Alarcón y su familia, al momento en que se produjeron los disparos mortales.
Según la versión de familiares de la víctima, Dahua tendría importantes contactos, se relaciona con el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, y podría haber abordado un colectivo rumbo a Olavarría tras el crimen.
"Siete tiros le pegó. Le había pegado 5 y, cuando se cayó al piso, le pegó 2 más. Lo acribilló a sangre fría. El tipo se bajó a matar a alguien", declaró Ezequiel Alarcón, hermano de Emanuel.
La autopsia
El informe de la autopsia a Emanuel Alarcón confirmó que el cuerpo presentaba un total de 6 disparos de arma de fuego.
Los facultativos, además, detallaron que la víctima "no presentaba lesiones de tipo defensivas".