Desidia en el barrio 9 de Noviembre: vecinos sin agua por una pérdida que lleva 3 meses
Los habitantes del sector mostraron su descontento por la falta de acción de ABSA y el Municipio. "Ya ni podemos salir a la calle", dicen.
Vecinos del barrio 9 de Noviembre mostraron su descontento y preocupación por una pérdida de agua que sigue sin solucionarse y provoca que lleven más de tres días sin agua.
"Uno mira cómo está la calle y se nota que lleva más de un mes así. Los vecinos hicieron denuncias pero nunca vino nadie, ni siquiera para arreglar la calle", le contó Nilda a La Nueva.
Y agregó: "Ya ni podemos salir a la calle y tampoco tenemos agua. Siempre tuvimos problemas con el agua y ahora más".
Por su parte, Diego comentó que "hace 3 meses que tenemos esta pérdida, al principio era chica pero se fue haciendo cada vez más grande. Esta mañana algunos vecinos intentaron taparlo y sellarlo, pero por el caudal que sale y con la fuerza que lo hace es imposible eso".
Una importante pérdida de agua afecta a los barrios 9 de Noviembre y Stella Maris
Al mismo tiempo sostuvo que "hace unos días, un camión de EDES se encajó y creen que ahí terminó de romper lo que ya estaba roto. Ahora no se nota mucho, a la noche con un poco más de presión rebalsa todo y parece una cascada. Vuela el agua. Un vecino intentó ponerle una goma para taparlo, pero no se pudo hacer nada".
Y cerró diciendo que "hace tres días que estamos sin agua y ni siquiera podemos poner el lavarropa. El tanque no se llena nunca y si bien hicimos varias denuncias a ABSA, me piden el número de facturas de la pérdida, pero ahí no habita nadie y muchas son conexiones clandestinas. El Municipio nunca apareció tampoco, ni siquiera cuando nos reunimos con la Sociedad de Fomento, porque ni quieren acceder a poner medidores".