Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una importante pérdida de agua afecta a los barrios 9 de Noviembre y Stella Maris

"Aunque no parezca, en calle Punta Alta entre el 2.700 y 2.800 las calles están intransitables, hay un abandono total e incluso se puede observar el basural a cielo abierto. Vivimos una situación lamentable en esta zona", contó Estefanía, una vecina del barrio 9 de Noviembre.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Vecinos de los barrios 9 de Noviembre y Stella Maris denunciaron una importante pérdida de agua en la zona que provoca falta de presión y calles intransitables, entre otros inconvenientes.

"Aunque no parezca, en calle Punta Alta entre el 2.700 y 2.800, las calles están intransitables, hay un abandono total e incluso se puede observar un basural a cielo abierto. Vivimos una situación lamentable en esta zona", le dijo a La Nueva., Estefanía, una vecina del barrio 9 de Noviembre.

 

"Quieren solucionar la poca presión de agua que hay, pero no arreglan estás perdidas tan grandes", criticó la mujer.

Los vecinos del lugar contaron que intentaron comunicarse con ABSA, aunque sin tener respuestas.

"Hace dos semanas que está la perdida y se transformó en un basural de agua y una importante laguna en el bajo del barrio La Merced", comentaron.

La pérdida desemboca en calle Necochea 2.400, donde se encuentra emplazada la escuelita de fútbol Stella Maris.

"Esta situación, muchas veces hace imposible que podamos trabajar con los chicos. De hecho, ya suspendimos dos semanas los entrenamientos, con lo que todo eso genera en los niños", aportó Estefanía. 

Los vecinos recorrieron la zona hasta hallar dónde se generaba la pérdida.

"Nos encargamos de buscar a pie el lugar específico de dónde sale el agua, ya que entrando al barrio La Merced está todo inundado y desde ABSA te piden la ubicación exacta para que puedan ir. Caminamos todo el predio hasta encontrarla, hicimos su trabajo, pero ni así tuvimos respuestas", cerró la denunciante.