Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vecinos del 9 de Noviembre denuncian estar sin agua por error de una máquina municipal

"Vinieron hace un par de semanas a limpiar el basural en que se transformó esta esquina, rompieron un caño y nunca más lo arreglaron", contó Sharon, una vecina del lugar. El delegado de las Villas, Marcos Serafín dijo estar al tanto del tema y espera una pronta solución.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

  Vecinos del barrio 9 de Noviembre denunciaron llevar dos semanas con poca o nula presión de agua debido a la rotura de un caño por parte de una máquina vial del Municipio.

  Según sostienen los habitante del sector, la cuadradilla municipal trabajó en el lugar hace 15 días intentando limpiar la esquina de Matheu y Fragata Sarmiento, que se encontraba cubierta de todo tipo de basura.

  "El basural está desde hace un tiempo largo y cuando hace dos semanas vino un camión del Municipio a sacar la basura rompió un caño y así como lo rompió se fue. Llevamos dos semanas que no tenemos agua o hay poquísima presión", contó Sharon.

   "Los vecinos no paramos de llamar al Municipio y a ABSA para que vengan a solucionar lo que está pasando, pero nadie hace nada, es increíble esto. Los mismos vecinos intentamos arreglarlo, pero no se pudo", agregó la mujer.

   A su vez, Sharon sostuvo que "una vez que vengan a arreglar el caño, que no sabemos cuándo va a suceder, sería ideal que no se arroje más basura, porque somos los mismos vecinos los que ensuciamos el lugar".

   "Ayer no tuve agua, hoy tuve muy poco presión y así estamos desde hace dos semanas. Lo único que nos queda es juntar la poca agua que sale para poder lavar la ropa o bañarnos. Muchos días no puedo ni lavar la ropa", cerró, indignada.

   Por su parte, Diego, otro vecino del lugar, señaló que "tras un intento de una máquina vial de sacar y limpiar el sector, se transformó en un río de agua potable que recorre muchas cuadras. Esto pasó hace dos semanas y fue peor el remedio que la enfermedad".

   "Son varias cuadras sin presión de agua, donde los tanques de reserva de agua no se llegan a llenar y encima la esquina se transformó en un basural a cielo abierto", cerró.

   En tanto, Marcos Serafín, delegado de las Villas, le dijo a La Nueva. que "estamos al tanto e hicimos el reclamo a ABSA, pero el inconveniente del barrio son las conexiones. Mañana vamos a volver a estar abocados a este tema que ya está gestionado. Hace un tiempo ya se había roto ese mismo caño pero en Washington y Fragata Sarmiento".