"Casa del horror": hoy sí se conformó el jurado y se inicia el juicio
Se trata del caso de dos niñas que supuestamente fueron abusadas y prostituidas por su abuela, su padre, su tío y uno de los padrinos.
Finalmente hoy sí se pudo conformar el jurado popular (12 personas titulares y 6 suplentes) para tomar parte del juicio a cuatro personas acusadas de abusar de 2 menores en Punta Alta, en lo que se conoció como la "Casa del horror".
El debate se iba a iniciar ayer pero a partir de las recusaciones que hicieron las partes a distintos jurados preseleccionados, no se alcanzó el número suficiente y la actividad se postergó para hoy.
Luego de un cuarto intermedio se pondrá en marcha la audiencia en el quinto piso del Palacio de Justicia, bajo la presidencia de la jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2.
El conmocionante caso involucra a un suboficial de la Armada y tres parientes suyos acusados de abusar de sus hijas menores en Punta Alta, hechos que se conocieron el año pasado.
Inquietud por la suspensión de varios juicios por jurados
Los imputados son el padre de las víctimas, la abuela -quien sería la organizadora o regente, según la fiscalía-, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas, quienes están acusados de someterlas a distintos abusos que sucedieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años y la otra, entre 8 y 12.
Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 14, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores y asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia.
Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole sonmífieros.
El padre, el tío y el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia.