Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Aprueban un pedido de auditoría para la peatonal de Villa Mitre

La iniciativa pretende conocer cuáles fueron los problemas en la obra realizada en las cinco esquinas.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que le solicita a la comuna que se realice una auditoría para conocer cuáles fueron las fallas en la peatonal de calle Falucho, en Villa Mitre.

La iniciativa fue impulsada por los concejales Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo, de Juntos, y se pide que la Universidad Nacional del Sur sea la que determine los errores que pueden haber surgido en esa obra pública inaugurada a fines de 2023.

"La participación de la UNS en esta auditoría brindará una visión imparcial y especializada sobre el estado actual de la obra, así como el cumplimiento de los objetivos y estándares establecidos en el proyecto original", explicaron los concejales.

Días atrás y ante las lluvias registradas en la ciudad, las cinco esquinas se inundaron y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, contó que hubo un error en el proyecto de peatonalización y que los desagües son chicos y no alcanzan a drenar el líquido.

Por ese motivo anunció que se debería realizar una intervención, levantar las veredas y cambiar esas cañerías para darle una solución. El costo de los trabajos se estimó en unos 22 millones de pesos. 

"Hay que  redimensionar los desagües que quedaron muy chicos en relación al agua que tiene que escurrir y lamentablemente esto implica romper lo que está hecho para reformarlo", explicó en diálogo con La Nueva.

"Lamentablemente es lo que hay que hacer en una obra que ya estaba ejecutada y ahora tenemos que tratar de volver al escurrimiento que tenía esa calle", dijo.

Además confirmó que los costos de las tareas llegan a unos 22 millones de pesos y que no se puede apelar a ninguna garantía porque el error está en el diseño y no en la empresa que hizo los trabajos.

"Vamos a buscar ampliar el contrato que firmó el Municipio con la empresa para hacer la redimensión de los desagües", dijo.

La semipeatonal en las 5 esquinas tuvo varios inconvenientes desde el inicio de las obras, que comenzaron en enero de 2023.