Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Semipeatonal de Villa Mitre: "Hay que romper y hacer nuevos desagües"

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, sostuvo que hubo un error de diseño y que los caños de escaso diámetro no alcanzan a escurrir el agua.

Fotos: Municipalidad

La lluvia de ayer a la mañana dejó al descubierto un grave problema en la nueva semipeatonal de Villa Mitre ubicada sobre las 5 esquinas.

Buena parte de ese sector intervenido el año pasado se inundó y desde el Municipio confirmaron que el tamaño de los desagües no alcanza para desagotar el agua de lluvia y que deberán romper buena parte de lo realizado para hacer cambios.

La novedad fue confirmada por el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gustavo Trankels, quien confirmó por un error en el diseño y la colocación de caños de un diámetro chico, las 5 esquinas se inundan ante lluvias fuertes. "Sin la obra estaríamos mejor que con lo que se hizo", sostuvo Trankels.

"Hay que  redimensionar los desagües que quedaron muy chicos en relación al agua que tiene que escurrir y lamentablemente esto implica romper lo que está hecho para reformarlo", explicó en diálogo con La Nueva.

"Lamentablemente es lo que hay que hacer en una obra que ya estaba ejecutada y ahora tenemos que tratar de volver al escurrimiento que tenía esa calle", dijo.

Además confirmó que los costos de las tareas llegan a unos 22 millones de pesos y que no se puede apelar a ninguna garantía porque el error está en el diseño y no en la empresa que hizo los trabajos.

"Vamos a buscar ampliar el contrato que firmó el Municipio con la empresa para hacer la redimensión de los desagües", dijo.

La semipeatonal en las 5 esquinas tuvo varios inconvenientes desde el inicio de las obras, que comenzaron en enero de 2023.

La aparición de una mancha de hidrocarburos a poco de iniciadas las reformas paralizaron las obras durante varios días y una vez que se reanudó, la colocación de baldosas amarillas y negras, los colores de Olimpo, el clásico rival de Villa Mitre, también generaron rechazo de los vecinos.

De todos modos fue inaugurada a fines del año pasado con la idea de establecer nuevos centros urbanos y mejorar esa zona de la ciudad.