Se conformó el jurado y se inició el juicio a Domingo Verna
La situación procesal del hombre acusado de matar a su nieto oscila entre la legítima defensa y la prisión perpetua.
Poco antes del mediodía, finalmente, quedó conformado el jurado y se inició, en el quinto piso del Palacio de Tribunales, el juicio por el conmocionante crimen de Brian Verna Batalla, a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna.
En la primera etapa de la audiencia que conduce el juez técnico Hugo Adrián De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, las partes en pugna formularon sus lineamientos de alegatos para que los 12 jurados populares tomen nota.
Luego de esta etapa está prevista la ronda testimonial, con la declaración de los primeros policías que actuaron en el caso, peritos y familiares de la víctima y el acusado, entre ellos Mariel, madre de Brian e hija de Domingo.
Confirmada la autoría del hombre, los jurados tendrán que definir la calificación legal.
El abogado representante de la particular damnificada (madre), Ignacio Yazyi, cree que se trató de un homicidio calificado premeditado y pedirá prisión perpetua.
El fiscal Jorge Viego, quien llevó adelante la investigación, tiene una postura intermedia y cree que el abuelo actuó con exceso en la legítima defensa, que prevé un máximo de pena de 6 años de prisión.
Finalmente, los abogados Ariel Zara y Juan Sebastián González, quienes asesoran al acusado, creen que Verna se defendió legítimamente de un ataque de su nieto.